Ministro Vicente Zeballos resalta necesidad de visualizar e integrar a funcionarios honestos

Nota de prensa
Titular del MINJUSDH inauguró el seminario “El bien esquivo en nuestra cultura pública, reflexiones sobre integridad en nuestro país”.

5 de octubre de 2018 - 9:34 a. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, resaltó la necesidad de visualizar e integrar a los funcionarios honestos, a fin de agruparlos y mejorar el trabajo que se realiza en el sector público y aprovecharlos en la lucha contra la corrupción.

“En este país no todo está perdido. En este país hay gente honesta, hay funcionarios decentes que de repente no visualizamos, pero están ahí. Ese es el valor que tenemos en el Perú pero tenemos la preciosa oportunidad de integrarlos y agruparlos”, afirmó al inaugurar el seminario “El bien esquivo en nuestra cultura pública, reflexiones sobre integridad en nuestro país”.

Ante los colaboradores del MINJUSDH que participaron en dicho evento, Zeballos resaltó que con este tipo de actividades se otorga una serie de insumos a los servidores públicos desde una perspectiva académica profesional, pero también se despiertan los valores que implícitamente tenemos cada uno de nosotros.

“Tienen que despertar en nosotros los valores que tenemos. Este país es un conjunto de esperanzas. Hay que recuperarlos, sentir que estamos aquí”, apuntó el titular del sector Justicia y Derechos Humanos.

Seguidamente, anotó que “la integridad y ética en la función pública nos acercan al cumplimiento de la misión institucional. El MINJUSDH está comprometido en fortalecer las capacidades éticas de sus servidores para brindar un mejor servicio al ciudadano”.

En este seminario también participaron Susana Silva Hasembank, Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; y Eduardo Vega Luna, quien fuera presidente de la Comisión Presidencial de Integridad y ex Defensor del Pueblo; quienes resaltaron que nuestro país cuenta con personas probas y profesionales honestos, cuyo trabajo es necesario destacar.