PRONABI subastará 20 lotes de inmuebles decomisados en procesos por delitos de narcotráfico, corrupción y terrorismo

Nota de prensa
El monto que se recaude será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado que luchan contra esos flagelos.

28 de setiembre de 2018 - 3:54 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), pondrá a la venta mediante subasta pública 20 lotes de inmuebles decomisados en procesos seguidos por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 10:00 am en el auditorio del MINJUSDH, ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores. El monto que se recaude será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado que combaten dichos delitos como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Procuraduría Pública.

Entre los principales lotes de inmuebles a subastarse se encuentra el que fue decomisado a Silvio Valencia Rosas, implicado en el caso de Vladimiro Montesinos. La propiedad está ubicada en la Urb. Los Rosales (Santiago de Surco) y tiene un área de 363.00 m2, cuenta con 03 pisos y azotea, más 1 sótano, sala, comedor, cocina, hall con 4 dormitorios, piscina de mármol en el sótano, con sala de juegos, bar, depósitos, área de servicio, más cocheras, a un precio base de S/. 1´324,424.45.

Igualmente, se subastará una casa de playa de dos pisos decomisada a Cesar Enrique Saucedo Sánchez. La casa cuenta con amplios estacionamientos y terrazas de 374.50 m2, ubicada en playa Lobos (Cerro Azul-Cañete). El precio base es de S/. 544,651.97.

Otro inmueble a subastarse será un local comercial en plena zona industrial del distrito de San Luis, con un área de 1,018.50 m2, valorizado en S/. 4´158,961.46.

Asimismo, se ofertarán oficinas, departamentos, casas y un estacionamiento, ubicados en los distritos de San Isidro, Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, Ate, Lurín, San Miguel, La Victoria, y dos casas en las provincias de Tacna y Ayacucho.

El plazo para las inscripciones vence el 16 de octubre. Para mayor información sobre todos los inmuebles a subastarse, acercarse a la sede del PRONABI ubicado en el pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco, y/o comunicarse al 514-8830 Anexo 212, o ingresando a la página web https://www.minjus.gob.pe/programa-nacional-de-bienes-incautados/