MINJUSDH inicia programa Secigra Derecho 2019 con 70% de participantes mujeres a nivel nacional

Nota de prensa
Este año están participando 1744 estudiantes de Derecho. El 65% (1126) están prestando sus servicios en provincia, mientras que el 35% restante (618) lo realiza en Lima y Callao.

28 de setiembre de 2018 - 3:47 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, convocó este jueves 27 a los 146 responsables de las Facultades de Derecho y Unidades Receptoras de secigristas todo el país, con la finalidad de capacitarlos para la implementación del programa Secigra Derecho 2019.

Este programa está diseñado para que los estudiantes con mejor rendimiento académico, a partir del último año de la carrera de Derecho, puedan desarrollar su actividad pre profesional en instituciones públicas. En ese sentido, la actividad de capacitación ha permitido unificar criterios para su implementación, fortaleciendo la transparencia en el acceso de los estudiantes y la meritocracia en la asignación de plazas.

El programa Secigra permite a los estudiantes contar con herramientas para complementar su proceso formativo, consolidando los aprendizajes y mejorando las capacidades y competencias para su posterior inserción en el mercado laboral. Además, se sensibilizan sobre el rol de la carrera de Derecho en la sociedad y la contribución de ésta para una administración pública eficiente y justa.

Este año están participando en el programa Secigra 1744 estudiantes de Derecho a nivel nacional. Del total de participantes, el 68% (1187) proviene de universidades privadas y el 32% (557) de universidades públicas. El 70% (1222) de secigristas son mujeres y el 30% (522) varones. El 65% de los participantes (1126) están prestando sus servicios en provincia, mientras que el 35% restante (618) lo realiza en Lima y Callao.