MINJUSDH: 455 notarías han reanudado actividades en todo el país

Nota de prensa

7 de julio de 2020 - 3:51 p. m.

El Consejo del Notariado, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), publicó el segundo reporte de notarios que han obtenido aprobación sectorial automática para proceder con la reanudación de sus actividades dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Este segundo reporte da cuenta de 139 notarios habilitados a nivel nacional, con lo que la cifra total de oficios que ya han reanudado actividades llega a 455.

Las notarías incluidas en el segundo reporte corresponden a las jurisdicciones de Amazonas (05), Arequipa (01), Ayacucho (13), Cajamarca (1), Cusco y Madre de Dios (1), Huancavelica (02), La Libertad (27), Lambayeque (25), Lima (43), Loreto (1), Piura y Tumbes (20).

Como paso previo a la aprobación sectorial, cada notario inscribe su Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo, dentro de la plataforma SICOVID-19 del MINSA, lo cual habilita y certifica la capacidad de gestión de control y prevención ante esta enfermedad dentro de cada oficio notarial, salvaguardando la salud de los colaboradores y del público asistente.

El proceso de reanudación de actividades está priorizando el resguardo de la salud y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos, a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el Ejecutivo.

Se viene dando de manera progresiva en todo el país, mediante procedimientos que hacen prevalecer la salud, el bien jurídico y el bienestar común de la sociedad, con el objetivo de contribuir de manera responsable con el dinamismo de la economía nacional.

VER DIRECTORIO