MINJUSDH refuerza el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción del Callao

Nota de prensa
Se firmó convenio por el cual SUNARP asigna oficinas para que abogados defensores del Estado realicen adecuadamente su importante labor.

26 de setiembre de 2018 - 7:03 p. m.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, suscribió esta tarde un convenio de cooperación interinstitucional con el jefe de la Zona Registral IX, Harold Tirado; mediante el cual la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) cede ambientes de su local del Callao para que el equipo de procuradores realice su labor en óptimas condiciones.

“Estamos fortaleciendo a la Procuraduría Anticorrupción del Callao, que cumple un rol protagónico y de mucha incidencia pública. Se le está dando todos los insumos para que hagan sus actividades en condiciones óptimas y vamos a resolver todos sus requerimientos, porque es un compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra la lucha frontal contra la corrupción”, expresó el ministro Zeballos durante la suscripción del convenio.

En ese sentido, añadió que se ha visto necesario asignar una unidad móvil a la Procuraduría Anticorrupción del Callao, con la finalidad de que los abogados defensores del Estado en dicha región puedan acudir a sus diligencias a tiempo y de manera efectiva.

A su turno, el Superintendente Nacional de Registros Públicos, Manuel Montes, afirmó que su entidad continuará brindando el soporte que sea necesario para hacer frente al flagelo de la corrupción en el primer puerto del país, y ratificó su compromiso que apoyar de manera efectiva al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Asimismo, este convenio incluye la organización de cursos, conferencias y seminarios con la finalidad de capacitar a los directivos y servidores de la Zona Registral IX en temas de defensa jurídica del Estado y lucha contra la corrupción.