Nueva sede de Defensa Pública en Ilo brindará asistencia legal gratuita a pobladores de menores recursos de esa ciudad

Nota de Prensa
Ministro Vicente Zeballos inauguró oficina que también ofrecerá servicios de conciliación. Titular del MINJUSDH inauguró evento internacional sobre criminología y derecho penal.
Standard minjusdh tacna 2018 002
Standard minjusdh tacna 2018 003
Standard minjusdh tacna 2018 004
Standard minjusdh tacna 2018 006
Standard minjusdh tacna 2018 005

13 de setiembre de 2018 8:55 p.m.

La nueva sede de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), inaugurada hoy por el ministro Vicente Zeballos en la ciudad de Ilo, brindará servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito a los pobladores de esa localidad, principalmente a los de menores recursos y en situación de vulnerabilidad.

En esta oficina, indicó el ministro Zeballos, se priorizarán atenciones a víctimas menores de edad, discapacitadas, mujeres y adultos mayores que se encuentran en estado de indefensión. Asimismo, se brindará servicios de Conciliación Extrajudicial.

La nueva infraestructura cuenta con instalaciones adecuadas para la atención al público, con sistemas de seguridad, señalización, rampas para personas con discapacidad y zonas de seguridad. Asimismo, tiene un ambiente para la custodia de niños mientras sus padres son atendidos por los especialistas.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades civiles, judiciales, policiales y militares; así como defensores públicos y pobladores de la zona.

En el marco de su jornada de trabajo en Ilo, el ministro Zeballos también inauguró el "I Congreso Internacional de Criminología y Derecho Penal" organizado por la Escuela Profesional de Derecho Penal de la Universidad José Carlos Mariátegui.

Este evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Por la mañana el ministro Zeballos desarrolló actividades en Tacna y mañana viernes hará lo propio en la ciudad de Moquegua.