Mesa de partes del MINJUSDH retoma atención presencial y continuará brindando servicio virtual

Nota de prensa

1 de julio de 2020 - 7:16 p. m.

La mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) retomó hoy las atenciones presenciales bajo un estricto protocolo de bioseguridad, en el primer día de la Fase 3 de la reactivación económica, tras la culminación del periodo de cuarentena general decretada por el Gobierno.

Sin embargo, el MINJUSDH continuará atendiendo a través de su mesa de partes virtual, las 24 horas del día, modalidad que fue habilitada durante el periodo de aislamiento vía el correo electrónico tramite-documental@minjus.gob.pe

El sector invitó a las personas a utilizar preferentemente la mesa de partes virtual, desde sus domicilios y sin necesidad de salir a la calle.

En el caso de la atención presencial, de acuerdo al protocolo de bioseguridad que se ha implementado para evitar contagios por el Covid-19, la mesa de partes permite un aforo máximo 8 personas.

De igual modo, se ha dispuesto el uso obligatorio de mascarillas, así como la desinfección de manos y calzado, para lo cual se cuenta con dispensadores de alcohol en gel y pediluvios.

Antes de ingresar, las personas deben formar de manera ordenada, respetando el distanciamiento social obligatorio, mientras el personal de seguridad se encarga de medir la temperatura corporal.

Los trámites que ofrece la mesa de partes presencial son el ingreso de documentos y atención de procedimientos, información del estado del trámite y consultas en general sobre los servicios que del MINJUSDH.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, en la Calle Scipión Llona 350, distrito de Miraflores, Lima. Se ofrece atención preferente a ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a ley.