Gobierno central entregará en los próximos días 21 ventiladores mecánicos a la región Junín

Nota de prensa
Representantes del Ministerio de Salud participaron en sesión de la Plataforma Multisectorial Covid-19 Junín, junto al viceministro de DDHH, Daniel Sánchez

19 de junio de 2020 - 4:29 p. m.

Veintún ventiladores mecánicos serán entregados en los próximos 15 días a la región Junín. Los equipos adquiridos por el Gobierno Central contribuirán a la atención de los ciudadanos y ciudadanas de esa jurisdicción, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.

En anuncio se hizo esta mañana, durante la sesión virtual de la Plataforma Multisectorial Covid-19 Junín, en la que participó el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez Velásquez, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), así como funcionarios del Ministerio de Salud y las principales autoridades de Junín.

Cabe señalar que las coordinaciones con la región Junín han sido asignadas por el presidente al MINJUSDH.

Anuncios

En la sesión de hoy, Juan Luis Herrera Checco, del despacho del ministro de Salud, informó que esperan que los equipos adquiridos por el Gobierno Central puedan llegar en los próximos 15 días a Junín. “Ese es el compromiso de nuestro operador logístico”, indicó.

Agregó que las entregas de equipos se deciden en función a parámetros tanto del comportamiento de la pandemia como de la oferta disponible en las regiones, y precisó que desde el mes de febrero se había anticipado el reparto de ventiladores para la región Junín, una vez que estos arriben a nuestro país.

Por su parte, Luis Ñañez Aldaz, director general de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud (MINSA), recordó que Junín es la séptima región que ha recibido mayores recursos para enfrentar el Covid-19.

En esa línea, puso a consideración de las autoridades locales y regionales de Junín la disponibilidad de sectoristas del MINSA para coordinar y trabajar de manera articulada, brindado acompañamiento y asistencia técnica en cuestiones presupuestarias.

Más equipos de protección

Náñez Aldas también dio a conocer otras medidas para la atención a la población de Junín. Indicó que se ha cerrado un proyecto de Decreto de Urgencia para financiar las necesidades de pueblos indígenas y que desde el Gobierno Central se vienen comprando mas equipos de protección personal y pruebas que se van a destinar a Junín. Refirió que se está planteando una entrega de entre 13 y 15 millones de soles.

A su turno, el viceministro Daniel Sánchez Velásquez reafirmó que el camino planteado por los representantes del MINSA es ventajoso para el bienestar de la ciudadanía. Remarcó el ánimo de diálogo del Gobierno Central, tal y como se viene comprobando en las sucesivas reuniones multisectoriales.

“Tenemos una ruta de trabajo importante y ratificamos la voluntad de diálogo para atender a la región Junín”, enfatizó.