Destinan 3 millones de soles a 30 comunidades afectadas por el terrorismo
Nota de prensa
5 de setiembre de 2018 - 8:41 p. m.
Como parte del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC), componente del Plan Integral de Reparaciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) transfirió 3 millones de nuevos soles en beneficio de 30 comunidades afectadas por el terrorismo. La transferencia se autorizó a través de la Resolución Ministerial N° 0372-2018-JUS, refrendada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zevallos.
Las 30 comunidades beneficiarias pertenecen a las provincias de Cangallo, Huamanga, La Mar, Leoncio Prado, Marañón, Huancayo, Satipo, Azángaro, Lampa y Huancané, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Puno, respectivamente. A través de las respectivas municipalidades distritales, los proyectos de reparación colectiva serán ejecutados en favor de las poblaciones rurales.
Asimismo, el ministro Zeballos resaltó la importancia del presupuesto destinado porque demuestra el firme compromiso del Gobierno y del sector Justicia por continuar con las reparaciones a las comunidades y poblaciones afectadas por la violencia ocurrida entre 1980 y 2000.
El objetivo del PRC es contribuir a la reconstrucción del capital social e institucional, material y económico-productivo de las comunidades campesinas, nativas y otros centros poblados afectados por la violencia, así como los grupos de desplazados internos. Hasta la fecha, se han atendido a 2650 comunidades y 24 organizaciones de desplazados. Asimismo, se ha financiado aproximadamente 2,700 proyectos de infraestructura y desarrollo, por alrededor de S/ 266 millones de soles.