Titular del MINJUSDH se reunió con embajador de China

Nota de prensa
Abordaron temas de interés para ambos países, sobre todo en materia jurídica

20 de agosto de 2018 - 2:08 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, recibió hoy la visita protocolar del embajador de China en el Perú, Jia Guide, con quien abordaron temas de interés para ambas naciones, sobre todo en materia jurídica.

En la reunión de trabajo, el embajador destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre el Perú y China, siendo este país nuestro mayor socio comercial, y saludó que se hayan fortalecido los vínculos comerciales y jurídicos.

Asimismo, sostuvo que el Perú es un país prioritario para China y destacó el nivel de cooperación jurídica alcanzado entre ambas naciones, sobre todo en materia de extradición y tratados de asistencia recíproca en temas civiles, penales y comerciales. Consideró que la base jurídica de cooperación mutua es fundamental y avanza a paso firme.

El ministro Zeballos, por su parte, expresó su agradecimiento por la visita protocolar y destacó también la importancia de las relaciones alcanzadas entre Perú y China, explicadas al detalle por el embajador.

Remarcó que el Perú es sumamente respetuoso de los compromisos internacionales y que tiene política de puertas abiertas para el entendimiento jurídico con China.

En la reunión participó también el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero.