Organizaciones de víctimas de la violencia 1980-2000 participarán en II Feria “Manos valientes y creadoras”

Nota Informativa
Ofrecerán sus productos el jueves 23 y viernes 24 de agosto desde las 08:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

16 de agosto de 2018 - 2:40 p. m.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo organizan la II expo venta de productos elaborados por las organizaciones de víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000.

En la feria se podrán adquirir diversos productos alimenticios como quesos, panetón, postres, tamales y sanguches; así como bijoutería, tejidos a máquina, crochet, palitos con diversos diseños, vestuario y curiosos adornos para decorar las casas. Esta feria se realizará el jueves 23 y viernes 24 de agosto desde las 08:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. en el frontis del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Entre las organizaciones de víctimas que participarán están la Asociación Nacional de Familiares de Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente y Torturados, la Coordinadora Nacional de Mujeres Afectadas por el Conflicto Armado Interno, la Red de Mujeres Forjadoras de la Paz, la Asociación de Víctimas y Sobrevivientes de Campos Minados, los Becarios REPARED y la Asociación de Discapacitados de la Marina.

Con esta actividad se busca el empoderamiento laboral y la promoción del autoempleo beneficiando a las víctimas del periodo de violencia y a sus familiares. Además, es importante visibilizar el trabajo articulado que se viene realizando entre la CMAN y el programa “Impulsa Perú” a través del servicio de capacitación laboral, acciones que se irán mejorando durante el año 2018.

Ver el catálogo de productos