Ministro Vicente Zeballos lideró campaña de acción social ante bajas temperaturas en distrito puneño de Capaso

Nota de prensa

11 de agosto de 2018 - 7:10 p. m.

En su segundo día de trabajo en Puno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, lideró hoy la tercera jornada de acción social que el Gobierno lleva a cabo en el distrito de Capaso (ubicado a casi 5 mil m.s.n.m.) y reafirmó que el Estado está presente en los lugares más alejados del territorio nacional y actúa de manera efectiva para brindar apoyo a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas.

"No hay distancia ni altitud ni clima que haga olvidarnos de ustedes. Al contrario, llegamos en representación del Presidente de la República trayendo ayuda de forma articulada con todos los sectores. Esto no es un paliativo, es una estrategia del Gobierno. Estando aquí nos sentimos más peruanos", señaló el ministro Zeballos ante la población local en el auditorio municipal.

Es así que en esta actividad multisectorial participaron equipos del Minsa, Minagri, INDECI, Ejército, Policía Nacional, Midis y Minedu; quienes brindaron atenciones médicas, entregaron pacas de heno para el ganado, ropa de abrigo y frazadas a la población más vulnerable, etc.

Ante la llegada de una nueva oleada de frio en Capaso los próximos días, el ministro destacó que este tipo de jornadas son acciones de prevención, puesto que este distrito ha sido declarado en emergencia.

Asimismo, instó a la población a estar atenta, para que la entrega de ayuda humanitaria se realice de manera transparente. Seguidamente, recibió un informe situacional por parte del Director de INDECI Puno, Javier Pampamarco, y del alcalde de Capaso, Jesús Tuco Catunta.

Finalmente, el ministro Zeballos fue reconocido con la Medalla de la Ciudad por su compromiso y preocupación por la población afectada; y recorrió los stand instalados donde de manera simbólica entregó bienes y ayuda. Reiteró que esta no será la última vez que el Estado se hace presente.

A la fecha, se ha distribuido en esta localidad alimentos no perecibles, objetos de abrigo, kits veterinarios para más de dos mil pobladores.