PRONABI subastó inmuebles decomisados en procesos de corrupción, narcotráfico y terrorismo

Nota de prensa
Dos lotes de playa decomisadas al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fueron rematadas en 842,000 soles.

10 de agosto de 2018 - 2:01 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastó 10 lotes de inmuebles decomisados en procesos judiciales seguidos por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, entre otros, en la subasta pública realizada el jueves 9 de agosto.

Entre los principales lotes de inmuebles subastados se encontraban dos lotes que conformaban un inmueble que fue decomisado dentro del proceso seguido contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, ubicado en la Playa Totoritas, Cañete. El precio base fue de S/ 696,263.81 y finalmente fueron adjudicados en 842,000 soles.

Asimismo, se puso en oferta una casa ubicada en la Urb. Los Rosales, Santiago de Surco, decomisado a Silvio Valencia Rosas, testaferro de Vladimiro Montesinos, y otras propiedades que no fueron adjudicadas en dicha subasta, debido a que los participantes no calificaron como postores hábiles.

La subasta pública se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El monto recaudado será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y la minería ilegal.