Víctimas del periodo de violencia 1980-2000 podrán acceder a bono especial para construir vivienda en sitio propio

Nota de prensa
Programa Techo Propio cuenta con atención extraordinaria para las víctimas.

8 de agosto de 2018 - 1:06 p. m.

Las víctimas del periodo de violencia 1980-2000 podrán acceder al bono excepcional de S/. 34,142 por su condición de víctima, para construir su vivienda como parte de la atención de beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH) del Plan Integral de Reparaciones que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Se trata de 10,000 bonos habitacionales que oferta el programa Techo Propio a los cuales tienen posibilidad de postular las personas que en dicha etapa fueron desplazadas y/o perdieron sus viviendas y que actualmente cuentan con un terreno titulado o aires independizados con servicios básicos.

Quienes busquen acceder a este beneficio deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas como beneficiario del PRAH. Asimismo, deberán contar con solo un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado a través del Banco de Materiales, FONAVI, ENACE o el programa Techo Propio.

Para postular y ser acreedor al bono, las personas interesadas podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria del Jr. Camaná 199, a centros autorizados del Fondo Mivivienda que funcionan en la provincias o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar mayor información sobre la convocatoria.