MINJUSDH desarrolla jornada sobre igualdad y no discriminación

Nota de prensa
Curso organizado por la Dirección General de Derechos Humanos contó con la participaron de representantes de entidades públicas, privadas y de la comunidad en general.

8 de agosto de 2018 - 12:57 p. m.

Con la finalidad de promover políticas públicas en materia de igualdad y no discriminación, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONACOD) -a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- llevó a cabo hoy la jornada de capacitación “Promoviendo la igualdad para grupos en situación de vulnerabilidad II”.

En el curso se abordó en detalle los mecanismos que promueven la igualdad de las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y las personas privadas de libertad.

El evento se dictó en el marco del “Curso Nacional sobre Igualdad y No Discriminación” y contó con la participación de representantes de entidades públicas, privadas y de la comunidad en general.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien resaltó la importancia de esta jornada y las acciones que se han empezado a adoptar desde el MINJUSDH para lograr la igualdad y la no discriminación en el país, especialmente en los grupos que requieren especial protección por parte del Estado.

En la mesa de ponentes estuvieron la directora general de Derechos Humanos del MINJUSDH, Mónica Barriga Pérez; la directora de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos; la representante del Consejo Nacional Penitenciario (INPE), Diana Milla Vásquez; y el comisionado del Programa de Defensa y Promoción de Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, César Torres Acuña.

El I Curso Nacional sobre Igualdad y No Discriminación está compuesto por un conjunto de conferencias temáticas gratuitas y tiene como finalidad dotar a los participantes de conocimientos sobre los estándares nacionales e internacionales para la protección de este derecho, las diversas formas de discriminación y las políticas públicas diseñadas para combatirlas.