Se incorporan 240 nuevos agentes para dar seguridad a los penales

Nota de prensa
Viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, sostuvo que las prioridades de la gestión del ministro Zeballos serán mejorar el servicio de salud, asistencia legal oportuna, reducir el hacinamiento e impulsar una verdadera política de resocialización.

6 de agosto de 2018 - 4:56 p. m.

El sistema carcelario del país cuenta a partir de la fecha con 240 nuevos trabajadores penitenciarios que se sumarán al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo de la seguridad interna y externa de los penales.

Se trata de 191 varones y 49 damas que se graduaron hoy del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), entidad que se encarga de formar, capacitar y especializar a los trabajadores penitenciarios.

Durante la ceremonia de graduación, el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, pidió a los nuevos especialistas en seguridad del INPE a liderar el cambio en el proceso de resocialización de los internos y, en ese objetivo, comprometió el apoyo institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Recorrido a penal del Callao

Finalizada la ceremonia, el viceministro de Justicia visitó el centro penitenciario del Callao (ex Sarita Colonia), donde se reunió con los delegados de los internos para conocer sus necesidades.

Durante el encuentro, Castañeda expresó que las prioridades de la gestión del ministro Vicente Zeballos en el tema penitenciario serán mejorar el servicio de salud, asistencia legal oportuna, trabajar para reducir el hacinamiento e impulsar una verdadera política de resocialización.

Asimismo, supervisó el pabellón de máxima seguridad que fue tomado por la banda Barrio King y donde ahora prima el orden y el principio de autoridad. Recorrió, además, la panadería y observó una presentación de internos que participan del programa “Orquestando”.