MINJUSDH atendió a 120 personas durante campaña del Registro Único de Víctimas en Madre de Dios
Nota de prensaConsejo de Reparaciones consolida presencia nacional y acerca servicios del Estado a los ciudadanos.





Fotos: Minjusdh
23 de noviembre de 2025 - 1:17 p. m.
Acercando los servicios del Estado a quienes esperan reconocimiento y reparación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo de Reparaciones, culminó con éxito su campaña descentralizada en Madre de Dios, donde 120 personas afectadas por la violencia ocurrida en el país entre 1980 y 2000 fueron entrevistadas para su incorporación al Registro Único de Víctimas (RUV).
Durante los tres días de trabajo, el equipo del Consejo de Reparaciones también brindó orientación y seguimiento de trámites del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED), facilitando información y asesoría directa a estudiantes y familias que buscan acceder a los beneficios educativos del Estado.
La jornada contó con la participación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del MINJUSDH, entidad encargada de la implementación del Plan Integral de Reparaciones (PIR), que informó a la ciudadanía sobre los diferentes programas vigentes. Asimismo, especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) brindaron orientación sobre la Beca REPARED, dirigida a personas inscritas en el RUV y el REBRED.
Con la campaña realizada en Madre de Dios, el Consejo de Reparaciones suma 11 actividades descentralizadas en 2025, desarrolladas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Ucayali, Puno, Huánuco, Huancavelica, Ica, San Martín y Lima.
Estas acciones responden a la necesidad de acercar servicios a las víctimas que solicitaron atención directa desde sus territorios, reafirmando el compromiso del Estado y del MINJUSDH con la reparación integral y el reconocimiento de sus derechos.




