MINJUSDH impulsa articulación con fundaciones deportivas para promover inclusión social a través del deporte

Nota de prensa
El Consejo de Supervigilancia de Fundaciones lideró la tercera mesa de trabajo del 2025 con el fin de promover la cooperación entre el Estado y la sociedad civil.
1
2
3

12 de noviembre de 2025 - 9:16 a. m.

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, realizó una mesa de trabajo sobre fundaciones dedicadas a la promoción del deporte, orientada a intercambiar buenas prácticas y visibilizar los servicios sociales que estas organizaciones desarrollan en beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro participaron representantes de las fundaciones Peruana de Deporte, Cabieses Foundation, Semillero de Campeones y Bienestar Naval, así como del Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ). Las instituciones compartieron sus principales líneas de acción en materia deportiva y los públicos a los que dirigen sus intervenciones.

Este espacio permitió establecer canales de coordinación directa para fortalecer la gestión institucional, potenciar los resultados obtenidos y generar nuevas oportunidades de colaboración. Como resultado, los participantes suscribieron un acta de compromiso para desarrollar actividades deportivas conjuntas, consolidando una alianza estratégica entre el Estado y las fundaciones orientada a promover la práctica deportiva como herramienta de inclusión y prevención social.

Asimismo, las fundaciones participantes manifestaron su disposición para incorporar en sus planes de trabajo a adolescentes en conflicto con la ley penal del PRONACEJ, con el fin de ofrecerles alternativas de desarrollo y reinserción positiva a través del deporte.

Esta mesa de trabajo forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Mejora del Servicio Público del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones 2025, que busca articular el funcionamiento de las fundaciones deportivas, promover el intercambio de experiencias exitosas y fortalecer su contribución al desarrollo social del país.

Cabe destacar que esta es la tercera mesa de trabajo realizada en el año, sumándose a las ediciones anteriores dedicadas a las fundaciones que desarrollan actividades en los ámbitos de asistencia social y educación.