MINJUSDH velará por cumplimiento de compromisos a favor de discapacitados de la Marina de Guerra

Nota de prensa

21 de junio de 2018 - 12:25 p. m.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Miguel Ángel Soria, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Discapacitados, Viudas y Deudos de la Marina de Guerra del Perú.

En la reunión de trabajo se solicitó que el MINJUSDH, como órgano rector de los derechos humanos en el país, interceda para el efectivo cumplimiento de la resolución administrativa que garantiza el acceso de los efectivos de La Marina de Guerra que fueron pasados al retiro por discapacidad permanente, a beneficios en vivienda, salud, indemnizaciones y pensiones.

Mediante la mencionada resolución administrativa, el Estado concedió beneficios al personal de esa institución tutelar dado de baja por discapacidad permanente por causal de servicios prestados a la Nación en acción de armas, entre estos el haber enfrentado al terrorismo.

El viceministro Soria, luego de escuchar a los representantes de la Asociación, se comprometió a realizar el acompañamiento respectivo y acciones de seguimiento ante las instancias y sectores correspondientes, para que el personal pasado al retiro pueda acceder a los derechos que el propio Estado les ha reconocido.

Esta intervención del MINJUSDH forma parte de la política de defensa de los derechos humanos que lleva adelante el gobierno, en este caso puntual a favor de miembros de las Fuerzas Armadas.