“La Caravana de Justicia” llevó a Pucallpa los servicios gratuitos que ofrece el MINJUSDH a la comunidad
Nota de prensaEn representación del ministro Arana, el director de la Defensa Pública, Walter Martínez, lideró esta actividad frente a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.




Fotos: Pucallpa
4 de marzo de 2025 - 3:33 p. m.
La Novena Edición de la Caravana de Justicia llegó a la ciudad de Pucallpa con el objetivo de acercar los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a la población, logrando brindar 224 atenciones a 105 varones y 119 mujeres.
Esta jornada tuvo lugar en los exteriores de la Municipalidad distrital de Yarinacocha, donde se ofrecieron diversos servicios gratuitos dirigidos especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Entre las actividades destacaron la asesoría legal, la defensa de víctimas, la conciliación extrajudicial y la orientación jurídica a través de la línea Fono ALEGRA 1884. Además, se contó con la presencia de intérpretes en shipibo-konibo, lo que permitió un acceso inclusivo a los servicios ofrecidos.
Se atendieron casos de conciliación extrajudicial y se informó a la población sobre los servicios que ofrecen la SUNARP en materia de orientación registral, en tanto INPE y PRONACEJ ofrecieron productos elaborados por integrantes de “Cárceles Productivas” y jóvenes en proceso de reinserción social. De igual forma, participaron el Poder Judicial, RENIEC, COFOPRI, BECA 18, Pensión 65, DEVIDA, la Defensoría del Pueblo y las municipalidades de Coronel Portillo, Manantay y Yarinacocha.
El evento fue inaugurado el director general de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH, Walter Martínez, en representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, quien, junto a autoridades locales y representantes de diversas instituciones, reafirmó el compromiso con la justicia accesible para todos.
La jornada que se desarrolló en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. incluyó actividades culturales y un recorrido por los stands, donde los asistentes pudieron recibir información valiosa y atención personalizada.