MINJUSDH presenta guía para ampliar la difusión de sus servicios y que más ciudadanos accedan a ellos a nivel nacional
Nota de prensaActividad fue liderada por el ministro Eduardo Arana, quien destacó que esta publicación demuestra el compromiso de trabajar por una justicia más accesible, transparente y cercana.





14 de enero de 2025 - 12:49 p. m.
En una ceremonia liderada por el ministro Eduardo Arana Ysa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) presentó oficialmente la primera edición de su Guía de Servicios, un documento diseñado para informar a los ciudadanos peruanos sobre los servicios y labores que realiza esta institución.
La guía, calificada como una herramienta clave para la transparencia y el acceso a la información, detalla las funciones de las direcciones generales, oficinas generales, comisiones, programas y organismos adscritos al ministerio. Asimismo, incluye información sobre su ubicación y medios de contacto. El evento contó con la participación de funcionarios, representantes de la sociedad civil y ciudadanos interesados en conocer más sobre el trabajo del MINJUSDH.
Durante su intervención, el ministro Arana destacó la importancia de este compendio para fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía. “Esta guía es una muestra del compromiso del MINJUSDH con la transparencia y la cercanía a nuestra población. Queremos que cada peruano conozca qué hacemos y, más importante aún, cómo podemos ayudarlos”, afirmó.
“No es solamente informar de los servicios, es saber que los servicios que prestamos rinden el fruto deseado. Felicito a todos los funcionarios por compartir esta visión de país y sobre todo por este compromiso con la ciudadanía”, agregó el ministro Arana durante su discurso.
Por su parte, el secretario general del MINJUSDH, George Otsu, indicó que cuando se brinda una atención de calidad centrada en la persona se forma un lazo de confianza que es esencial para el desarrollo del país, el cierre de brechas y el respeto de los derechos ciudadanos.
A su turno, Giovana Arrunátegui Burgos, jefa de la Oficina General de Imagen y Comunicaciones, responsable de la edición de esta Guía de Servicios, mencionó que “un Estado que comunica con claridad y empatía es un Estado que construye futuro”. Destacó, además, que con esta guía se busca empoderar al ciudadano, permitiéndole conocer los servicios del sector para acceder a ellos.
En esta actividad participaron el superintendente nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Armando Subauste; el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Francisco Naquira, y los directores generales y jefes de las diversas áreas del MINJUSDH. Si deseas acceder a la Guía de Servicios MINJUSDH, puedes descargarla aquí: https://www.gob.pe/i/5513161.