Ministro Fernando Castañeda comprueba que hospitales de la región Junín están preparados para atender posibles casos de coronavirus

Nota de prensa
Durante visita de supervisión, titular de Justicia y Derechos Humanos indicó que el gobierno trabaja para reforzar la prevención y atención de eventuales pacientes.

10 de marzo de 2020 - 2:06 p. m.

Durante una visita de trabajo a los hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de Huancayo, en la región Junín, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, comprobó que estos establecimientos se encuentran en capacidad de atender posibles casos de coronavirus.

“Lo que estamos haciendo como Gobierno es reforzar las medidas de prevención y atención. Estoy visitando in situ el hospital y recorriendo ambiente por ambiente, como si la persona que tuviera algún tipo de sospecha del coronavirus transitará por este nosocomio, y constatando todo aquello que se requiere para una atención integral y adecuada”, anotó.

En ese sentido, dijo que el hospital Daniel Alcides Carrión, del Ministerio de Salud, se encuentra debidamente equipado, con zonas de aislamiento y 32 camas habilitadas, y agregó que se harán algunas intervenciones complementarias. “A nivel básico tiene todo aquello que requiere para efectos del tratamiento”, refirió.

Reafirmó que su presencia en la región Junín es para verificar en el campo cómo están siendo equipados los hospitales, terminales terrestres, terminales aéreos y colegios en materia de prevención, y para constatar que efectivamente se cuente con los insumos y personal debidamente capacitado. Comentó que a la fecha no hay ningún paciente reportado en la región.

El ministro también supervisó la institución educativa Politécnico Regional del Centro, ubicada en El Tambo; el mercado público situado en ese mismo distrito; y los dos terminales terrestres de la ciudad.

Enfatizó que el mensaje del Poder Ejecutivo es de serenidad, que las personas sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud, se laven las manos constantemente, y si se sintieran mal, permanezcan en sus domicilios y se pongan en contacto con las autoridades, para una atención especializada.

En la tarde, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Junín, para articular acciones preventivas contra el Coronavirus y el Dengue. Participaron el gobernador regional, Fernando Orihuela López; alcaldes provinciales y distritales y representantes de Defensa Civil.