Ministro Arana supervisa aplicación del examen escrito del Concurso Público de Méritos para cubrir 26 plazas notariales
Nota de prensaTitular del MINJUSDH manifestó que Su participación en el concurso ayuda a la seguridad jurídica y a la legalidad en nuestro país





13 de octubre de 2024 - 12:01 p. m.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Eduardo Arana Ysa, supervisó esta mañana el desarrollo del examen escrito del Concurso Público de Méritos para ingresar a la función notarial, que permitirá cubrir 26 plazas vacantes donde existe la necesidad de contar con los servicios de notarios.
A la evaluación, se inscribieron 423 postulantes a rendir la prueba que estuvo a cargo de la Universidad de Piura, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el MINJUSDH.
La participación del titular de Justicia se da como parte del compromiso de su gestión para garantizar la seguridad jurídica y la legalidad en nuestro país. “Espero que se incorporen a esta labor que se viene haciendo desde el Consejo del Notariado. Les deseo el mayor de los éxitos", indicó el ministro Arana.
Con la toma de estos exámenes, el MINJUSDH consolida uno de sus principales acuerdos como sector, que es el acceso a la justicia, para satisfacer la demanda del servicio notarial y la cobertura de los servicios solicitados por los ciudadanos en lugares donde existan plazas vacantes.
Cabe resaltar que el examen se llevó a cabo, en el campus Lima de la Universidad de Piura (UDEP), contando con la presencia de representantes de la Fiscalía, el Colegio de Notarios de Lima y de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.