Madre de Dios: MINJUSDH fortalece servicios del sector con entrega de vehículos incautados en beneficio de entidades públicas

Nota de prensa
Fueron 11 vehículos entregados en custodia por PRONABI. Asimismo, se desarrolló una campaña de asesoría legal de la Defensa Pública para atender las consultas de la población
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

29 de agosto de 2024 - 2:34 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) fortaleció los servicios del sector en la región Madre de Dios, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) con la entrega en custodia de 11 vehículos a favor de diversas municipalidades y entidades públicas; mientras que, mediante la Defensa Pública se llevó a cabo una campaña de asistencia legal gratuita para garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos de la región.

En representación del ministro Eduardo Arana, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Charles Napurí Guzman, destacó que el MINJUSDH tiene un enfoque claro en atender a las poblaciones más vulnerables y que los bienes que estuvieron al servicio de la criminalidad ahora estarán al servicio de la región.

“Estos bienes son un símbolo de nuestra determinación por defender la legalidad y promover los valores democráticos que son la base de nuestra sociedad. Es un orgullo presentar resultados tangibles que reflejan nuestra dedicación. Es importante destacar que este proceso de entrega en custodia se realiza bajo los más estrictos estándares de legalidad y transparencia”, indicó el viceministro.

Las instituciones beneficiarias con esta entrega son las municipalidades provinciales de Tambopata y Manu; las municipalidades distritales de Madre de Dios, Fitzcarrald, Iberia, Inambari, de las Piedras y Huepetuhe. También, recibieron vehículos el Instituto de Educaci Superior Tecnológico Público Jorge Basadre Grohman, la Macrorregión Policial de Madre de Dios y el Hospital Santa Rosa, que podrán mejorar sus servicios en áreas clave como la seguridad ciudadana, los servicios de salud y los programas sociales.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo del PRONABI, Giovanna Gonzales, reafirmó que los bienes incautados se convierten en recursos útiles y beneficiosos que contribuyen al bienestar de los ciudadanos en Madre de Dios.

Asimismo, se contó con la participación del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana; de la congresista Rosselli Amuruz; del director general de la Defensa Pública, Walter Martínez; la directora de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Cintia Contreras y la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Tambopata, quienes recorrieron los stands de la campaña de asesoría legal gratuita realizada para atender las consultas de la población más vulnerable.