Resolución N.° 003161-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
25 de julio de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 02514-2025-JUS/TTAIP, recibido por este Tribunal con fecha 11 de junio de 2025, interpuesto por FAUSTO VIENRICH ENRIQUEZ1, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus dos (2) solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ2 con fechas 2 y 7 de abril de 20253, registradas con Hojas de Trámite N° 20250281433 y N° 20250293419, respectivamente.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fechas 2 y 7 de abril de 2025, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó sus solicitudes de acceso a la información pública ante la entidad requiriendo se le proporcione la siguiente información:
Solicitud que generó la Hoja de Trámite N° 20250281433:
“(…)
COPIA SIMPLE DEL PARTE/OCURRENCIA/REPORTE/ETC QUE DE CUENTA DE LA INTERVENCIÓN O PRESENCIA DEL PERSONAL DE LA COMISARIA DE MIRAFLORES AL EDIFICIO MULTIFAMILIAR, SITUADO EN AVENIDA JOSE PARDO NO 510 MIRAFLORES, QUE TUVO LUGAR LOS DIAS 26 DE MARZO DE 2025 (EN HORAS DE LA MADRUGADA APROX: 1 Y 40 AM) Y 30 DE MARZO DE 2025 (EN HORAS DE LA NOCHE, APROX ENTRE 9 Y 10 DE LA NOCHE).” (sic)
Solicitud que generó la Hoja de Trámite N° 20250293419:
“(…)
PARTE POLICIAL O REPORTE DE LAS INTERVENCIONES REALIZADAS CON FECHAS: MARTES 21 JULIO DE 2020, SABADO 25 DE JULIO 2020 Y 13 DE AGOSTO DE 2020. INTERVENCIONES QUE SE LLEVARON A CABO EN EL INMUEBLE (EDIFICIO) SITO EN AVENIDA JOSE PARDO 510 - MIRAFLORES, A FIN DE CONSTATAR PRESUNTOS RUIDOS EN PERJUICIO DEL SEÑOR WILLIAN RAUL CONTRERAS MORENO (DNI xxxxxxxx)”.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fechas 2 y 7 de abril de 2025, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó sus solicitudes de acceso a la información pública ante la entidad requiriendo se le proporcione la siguiente información:
Solicitud que generó la Hoja de Trámite N° 20250281433:
“(…)
COPIA SIMPLE DEL PARTE/OCURRENCIA/REPORTE/ETC QUE DE CUENTA DE LA INTERVENCIÓN O PRESENCIA DEL PERSONAL DE LA COMISARIA DE MIRAFLORES AL EDIFICIO MULTIFAMILIAR, SITUADO EN AVENIDA JOSE PARDO NO 510 MIRAFLORES, QUE TUVO LUGAR LOS DIAS 26 DE MARZO DE 2025 (EN HORAS DE LA MADRUGADA APROX: 1 Y 40 AM) Y 30 DE MARZO DE 2025 (EN HORAS DE LA NOCHE, APROX ENTRE 9 Y 10 DE LA NOCHE).” (sic)
Solicitud que generó la Hoja de Trámite N° 20250293419:
“(…)
PARTE POLICIAL O REPORTE DE LAS INTERVENCIONES REALIZADAS CON FECHAS: MARTES 21 JULIO DE 2020, SABADO 25 DE JULIO 2020 Y 13 DE AGOSTO DE 2020. INTERVENCIONES QUE SE LLEVARON A CABO EN EL INMUEBLE (EDIFICIO) SITO EN AVENIDA JOSE PARDO 510 - MIRAFLORES, A FIN DE CONSTATAR PRESUNTOS RUIDOS EN PERJUICIO DEL SEÑOR WILLIAN RAUL CONTRERAS MORENO (DNI xxxxxxxx)”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala