Resolución N.° 003013-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
18 de julio de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01768-2025-JUS/TTAIP de fecha 25 de abril de 2025, interpuesto por FRENTE DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN & DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA, representado por José Luis Blanco Costilla en su condición de presidente, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA con fecha 2 de abril de 2025.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 2 de abril de 2025, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega de la siguiente información:
“[…] solicito a usted ordene a quien corresponda COPIA los siguientes Ítem:
1.- Resolución de designación.
2. Currículo vitae.
3.-Declaración jurada.
De cada uno del personal que a continuación detallamos:
-GERENTE MUNICIPAL: WILMER FELIX MARTINEZ PALOMINO
-SECRETARIA GENERAL: TIRZO JESSE VALVERDE MATIAS
-PROCURADOR PUBLICO MUNICIPAL: NELLY JENIFFER PONCE PAZ
-JEFE DE LA OFICINA DE GESTION DE RECURSOS: AMALEC GAMANIEL SANCHEZ JUIPA
-JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: ANGEL GARCIA ARENAS
-OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO GABRIELA MABEL VALDIVIA MELENDEZ
-GERENTE DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA JOAN ANDY GUERRA MONGE
-GERENTE DE RENTAS MELVA LUZ BARRENECHEA BORJA
-JEFE DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL: LORENA DEL ROSARIO ZAVALA CRUZ
-EJECUTOR COACTIVO: YVAN SEGUNDINO HERNANDEZ CARRASCO
-JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN: ANGEL GARCIA ARENAS
-GERENTE DE DESARROLLO HUMANO MARTIN ALEXANDER AYALA CAMPOS
-GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA: GUSTAVO EMILIO TELLO JIMENEZ
-JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA: KHATERINE LISET LEON CHAHUA -GERENTE DE DESARROLLO URBANO Y TERRRITORIAL: RUTH NOEMI OLIVAS MENDOZA
-GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS: VIRGILIO NELSON DOROTEO VIGILIO
-JEFE DE LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO: GIANNI FERNANDO NUÑEZ REA
-JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO: GRECIA MACLEINE BAZALAR JIMENEZ
-JEFE DE LA OFICINA DE TESORERIA: POZO RODRÍGUEZ LUIS ARNALDO
-SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: CYNTHIA FIORELLA CARLOS CABANA
-SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA: LUIS ALBERTO LAZARO DAVILA
-SUB GERENTE DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL: JUAN LEONARDO MUÑOZ MORENO
-SECRETARIO TECNICO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO (PAD): JHOANA MARYLIN SILVA ROBLES
-SUB GERENTE DE OBRAS PRIVADAS: ELISEO UÑURUCO HERRERA
-SUB GERENTE DE CATASTRO Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL: JESUS EUGENIO DEPAZ HUERTAS
-JEFE UNIDAD DE LA OFICINA DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES Y COOPERACION TECNICA: CARLOS SALAZAR BERTRAND RUSSELL
-SUB GERENTE DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE: CARBAJAL VASQUEZ JHIMY CARLOS -
-JEFE UNIDAD DE CONTABILIDAD: CUEVA GUITIERREZ MANUEL MARZOLINI
-SUB GERENTE DE OBRAS PUBLICAS: CRISTHIAN EDIVY VILLANUEVA JARA
-JEFE DE LA OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS: AMALEC GAMANIEL SANCHEZ JUIPA
-JEFE DE LA UNIDAD DE REGISTRO CIVIL: ALAN LUIS VEGA BUSTAMANTE
-SUB GERENTE DE PARTICIPACIÓN VECINAL: GABY ROXANA TREJO FIJAIRAS
-JEFE DE LA OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: YURI ALEX POSITO CHAMAYA
-SUB GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO JOSE TEODODIO GARCIA PEREZ
-SUB GERENTE DE DEFENSORIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (DEMUNAL MARIA ELENA DEL CARMEN RODRIGUEZ ALFARD
-SUB GERENTE DE EDCUACION, CULTURA Y DEPORTE FAOLO MARTIN SAYAN GUEVARA
-JEFE DE LA OFINA DE PLANEAMIENTO Y METODOS: MIGUEL ALBERTO CASTILLO RODRIGUEZ
-JEFE DE OFICINA DE ATENCIÓN AL CUIDADANO Y GESTION DOCUMENTARIA: DIANA CASTRO VERGARA
-SUB GERENTE DE SEGURIDAD VIAL Y FISCALIZACIÓN: KEVIN ALDAIR CRESCO ANDRADE
-SUB GERENTE DE PROGRAMAS SOCIALES Y BIENESTAR: LUIS ALBERTO DIAZ SALVADOR
-SUB GERENTE DE RECAUDACION Y CONTROL TRIBUTARIO: MELVA LUZ BARRENECHEA BORIA
-SUB GERENTE DE COMERCIALIZACION Y POLICIA MUNICIPAL: FELIZ LADISLAO AGUERO ZORRILA
-SUB GERENTE DE REGULACION Y AUTORIZACIONES: ROMINA YNES CORAL OBISPO
-JEFE DE LA OFICINA DE ABASTECIMIENTO: CARMEN ROSA GAVIDIA DONAYRE
-SECRETARIO TÉCNICO DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA OFICINA DE FORMALIZACIÓN DE LA
-PROPIEDAD INFORMAL (OFOPRI-BARRANCA): RAFAEL EDUARDO MENDOZA SAYAN
-RESPONSABLE DE CONTROL PATRIMONIAL: ANGEL GARCIA ARENAS” (sic)
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 2 de abril de 2025, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega de la siguiente información:
“[…] solicito a usted ordene a quien corresponda COPIA los siguientes Ítem:
1.- Resolución de designación.
2. Currículo vitae.
3.-Declaración jurada.
De cada uno del personal que a continuación detallamos:
-GERENTE MUNICIPAL: WILMER FELIX MARTINEZ PALOMINO
-SECRETARIA GENERAL: TIRZO JESSE VALVERDE MATIAS
-PROCURADOR PUBLICO MUNICIPAL: NELLY JENIFFER PONCE PAZ
-JEFE DE LA OFICINA DE GESTION DE RECURSOS: AMALEC GAMANIEL SANCHEZ JUIPA
-JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: ANGEL GARCIA ARENAS
-OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO GABRIELA MABEL VALDIVIA MELENDEZ
-GERENTE DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA JOAN ANDY GUERRA MONGE
-GERENTE DE RENTAS MELVA LUZ BARRENECHEA BORJA
-JEFE DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL: LORENA DEL ROSARIO ZAVALA CRUZ
-EJECUTOR COACTIVO: YVAN SEGUNDINO HERNANDEZ CARRASCO
-JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN: ANGEL GARCIA ARENAS
-GERENTE DE DESARROLLO HUMANO MARTIN ALEXANDER AYALA CAMPOS
-GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA: GUSTAVO EMILIO TELLO JIMENEZ
-JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA: KHATERINE LISET LEON CHAHUA -GERENTE DE DESARROLLO URBANO Y TERRRITORIAL: RUTH NOEMI OLIVAS MENDOZA
-GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS: VIRGILIO NELSON DOROTEO VIGILIO
-JEFE DE LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO: GIANNI FERNANDO NUÑEZ REA
-JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO: GRECIA MACLEINE BAZALAR JIMENEZ
-JEFE DE LA OFICINA DE TESORERIA: POZO RODRÍGUEZ LUIS ARNALDO
-SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: CYNTHIA FIORELLA CARLOS CABANA
-SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA: LUIS ALBERTO LAZARO DAVILA
-SUB GERENTE DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL: JUAN LEONARDO MUÑOZ MORENO
-SECRETARIO TECNICO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO (PAD): JHOANA MARYLIN SILVA ROBLES
-SUB GERENTE DE OBRAS PRIVADAS: ELISEO UÑURUCO HERRERA
-SUB GERENTE DE CATASTRO Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL: JESUS EUGENIO DEPAZ HUERTAS
-JEFE UNIDAD DE LA OFICINA DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES Y COOPERACION TECNICA: CARLOS SALAZAR BERTRAND RUSSELL
-SUB GERENTE DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE: CARBAJAL VASQUEZ JHIMY CARLOS -
-JEFE UNIDAD DE CONTABILIDAD: CUEVA GUITIERREZ MANUEL MARZOLINI
-SUB GERENTE DE OBRAS PUBLICAS: CRISTHIAN EDIVY VILLANUEVA JARA
-JEFE DE LA OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS: AMALEC GAMANIEL SANCHEZ JUIPA
-JEFE DE LA UNIDAD DE REGISTRO CIVIL: ALAN LUIS VEGA BUSTAMANTE
-SUB GERENTE DE PARTICIPACIÓN VECINAL: GABY ROXANA TREJO FIJAIRAS
-JEFE DE LA OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: YURI ALEX POSITO CHAMAYA
-SUB GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO JOSE TEODODIO GARCIA PEREZ
-SUB GERENTE DE DEFENSORIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (DEMUNAL MARIA ELENA DEL CARMEN RODRIGUEZ ALFARD
-SUB GERENTE DE EDCUACION, CULTURA Y DEPORTE FAOLO MARTIN SAYAN GUEVARA
-JEFE DE LA OFINA DE PLANEAMIENTO Y METODOS: MIGUEL ALBERTO CASTILLO RODRIGUEZ
-JEFE DE OFICINA DE ATENCIÓN AL CUIDADANO Y GESTION DOCUMENTARIA: DIANA CASTRO VERGARA
-SUB GERENTE DE SEGURIDAD VIAL Y FISCALIZACIÓN: KEVIN ALDAIR CRESCO ANDRADE
-SUB GERENTE DE PROGRAMAS SOCIALES Y BIENESTAR: LUIS ALBERTO DIAZ SALVADOR
-SUB GERENTE DE RECAUDACION Y CONTROL TRIBUTARIO: MELVA LUZ BARRENECHEA BORIA
-SUB GERENTE DE COMERCIALIZACION Y POLICIA MUNICIPAL: FELIZ LADISLAO AGUERO ZORRILA
-SUB GERENTE DE REGULACION Y AUTORIZACIONES: ROMINA YNES CORAL OBISPO
-JEFE DE LA OFICINA DE ABASTECIMIENTO: CARMEN ROSA GAVIDIA DONAYRE
-SECRETARIO TÉCNICO DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA OFICINA DE FORMALIZACIÓN DE LA
-PROPIEDAD INFORMAL (OFOPRI-BARRANCA): RAFAEL EDUARDO MENDOZA SAYAN
-RESPONSABLE DE CONTROL PATRIMONIAL: ANGEL GARCIA ARENAS” (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala