Resolución N.° 002985-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

18 de julio de 2025

VISTO el Expediente de Apelación Nº 02026-2025-JUS/TTAIP, recibido por este Tribunal con fecha 13 de mayo de 2025, interpuesto por YOMAIRA ELENA MENDOZA VILCAYAURI1, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la EMPRESA MUNICIPAL DE APOYO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS S.A. - EMAPE S.A.2 con Expediente N°0007139-2025 de fecha 24 de abril de 2025.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 24 de abril de 2025, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente presentó su solicitud de acceso a la información pública ante la entidad requiriendo se le proporcione la siguiente información:
“(…)
1. REITERATIVO: Solicito todas las COPIAS DE LA ORDEN U ORDENES DE SERVICIO Y/O CONTRATO O CONTRATOS relacionadas al “SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES” en los periodos de ENERO, FEBRERO y MARZO DEL 2025.
2. REITERATIVO: Solicito COPIA DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA (TDR) de la ORDEN U ORDENES DE SERVICIO Y/O CONTRATO O CONTRATOS relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO, MARZO DEL 2025.
3. REITERATIVO: Solicito COPIA DE LA RELACION DE LAS UNIDADES Y/O PLACAS, INCLUYE TARJETA DE PROPIEDADES, SOAT, POLIZA DE SGURO, REVISION TECNICA Y LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE UN TERCERO relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO, MARZO DEL 2025.
4. REITERATIVO: Solicitamos COPIA DEL ACTA DE INSPECCION o RECEPCION de las UNIDADES donde se detalla: PLACA y sus CARACTERISTICAS y también sus EQUIPAMIENTO DE CADA UNIDAD (Incluyendo las motobombas) relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO, MARZO DEL 2025.
5. REITERATIVO: Solicitud de copia de los “DOCUMENTOS (CARTAS, OFICIOS, MEMORANDUM, CORREOS, ETC) DE TODAS LAS CARTAS Y/O OFICIOS Y/O CORREOS ENVIADOS AL PROVEEDOR Y EL AREA USUARIA DURANTE LA EJECUCION DEL SERVICIO” relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO y MARZO DEL 2025.
6. REITERATIVO: Solicitud de copia de los “COPIA DE LOS COMPROBANTES DE PAGO CORRESPONDIENTES A CADA PERIODO SEGÚN FACTURAS EMITIDAS, DONDE SE APRECIE TODO EL DETALLE DEL PAGO, SON: GARANTIA, DETRACCIONES, PENALIDADES, CONFORMIDAD Y/O INFORME DEL SERVICIO Y PAGO NETO O ABONADO, ETC” relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO y MARZO DEL 2025.
De acuerdo con el artículo 10 del reglamento de la Ley 27806 ‘‘Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública’’ y al artículo 61 de la ley 30225 ley de contrataciones del estado, cumplo con las formalidades de la Solicitud:
(...)
7. REITERATIVO: Solicitud de copia de la “CONFORMIDAD DE SERVICIO” y/o “INFORME DE CONFORMIDAD DE SERVICIO” por el área responsable del servicio en referencia, relacionado al SERVICIO DE ALQUILER CAMIÓN CISTERNA 5 MIL GALONES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE VÍAS Y DE ÁREAS VERDES Y LA GERENCIA DE OBRAS SOCIALES Y PUENTES en los periodos de ENERO, FEBRERO y MARZO DEL 2025.
“En concordancia con el artículo 168.3 “Culminación de la Ejecución contractual” del reglamento de la ley 30225 “Ley de contrataciones del estado”, donde indica lo siguiente: Se solicita al área usuaria, responsable de la conformidad, en cumplimiento con el articulo 10 y 11 de la ley 27806 “- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, se nos envié la conformidad emitida por el área usuaria del servicio de los periodos antes mencionados”. (sic)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 002985-2025-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

Resolución N° 002985-2025-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

PDF
468.6 KB