Resolución N.° 002378-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
4 de junio de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01701-2025-JUS/TTAIP recibido por este Tribunal con fecha 22 de abril de 2025, interpuesto por SARITA VARGAS CHOTA contra la CARTA N° 000622-2025-SACTD-GG-PJ de fecha 21 de abril de 2025, mediante la cual el PODER JUDICIAL atendió su solicitud de acceso a la información pública la cual generó la Solicitud 2025-1.
En ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, con solicitud de acceso a la información pública la cual generó la Solicitud 2025-1, el recurrente requirió a la entidad la siguiente información:
“(…)
1. Solicito copia simple de la resolución administrativa PJ o el documento que registre la autorización y habilitación de la firma digital para resolución judicial en el Sistema Integrado Judicial CIVIL respecto a los JUECES SUPREMOS integrantes de la SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA para el mes de enero del 2025 (INFORMANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN USARIA LA FIRMA DIGITAL en el mes de enero del 2025 autorizado por escrito y habilitación de la firma digital) que obre en su sistema informático o Gerencia de Informática.
2. Solicito copia del documento escrito que registre la autorización y habilitación de la firma digital para el año 2025 de los JUECES integrantes de la CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA. SEGUNDA SALA DE DERECHO.
3. Solicito copia simple del reporte o todo tipo de documento que registre el uso de firma digital respecto a los JUECES SUPREMOS (INFORMANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN USO LA FIRMA DIGITAL) integrantes de la SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA que obre en sistema informático Gerencia de Informática ocurrido EN EL DIA 13 ENERO 2025 indicando el número de expediente en la que se puso firma digital EN RESOLUCIÓN JUDICIAL en la fecha 13.01.25 indicando de que computadora de la sede de palacio de justicia se hizo uso de la firma digital.”
En ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, con solicitud de acceso a la información pública la cual generó la Solicitud 2025-1, el recurrente requirió a la entidad la siguiente información:
“(…)
1. Solicito copia simple de la resolución administrativa PJ o el documento que registre la autorización y habilitación de la firma digital para resolución judicial en el Sistema Integrado Judicial CIVIL respecto a los JUECES SUPREMOS integrantes de la SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA para el mes de enero del 2025 (INFORMANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN USARIA LA FIRMA DIGITAL en el mes de enero del 2025 autorizado por escrito y habilitación de la firma digital) que obre en su sistema informático o Gerencia de Informática.
2. Solicito copia del documento escrito que registre la autorización y habilitación de la firma digital para el año 2025 de los JUECES integrantes de la CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA. SEGUNDA SALA DE DERECHO.
3. Solicito copia simple del reporte o todo tipo de documento que registre el uso de firma digital respecto a los JUECES SUPREMOS (INFORMANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN USO LA FIRMA DIGITAL) integrantes de la SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA que obre en sistema informático Gerencia de Informática ocurrido EN EL DIA 13 ENERO 2025 indicando el número de expediente en la que se puso firma digital EN RESOLUCIÓN JUDICIAL en la fecha 13.01.25 indicando de que computadora de la sede de palacio de justicia se hizo uso de la firma digital.”
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala