Resolución N.° 002020-2025-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
9 de mayo de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00921-2025-JUS/TTAIP de fecha 27 de febrero de 2025, interpuesto por JHON YONY FIERRO TREJO contra la CARTA DE SECRETARÍA GENERAL N° 137-2025-MPHi/SG/ADHT de fecha 14 de febrero de 2025, a través de la cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI, atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 31 de enero de 2025.
Con fecha 31 de enero de 2025, el recurrente requirió a la entidad se le remita a través de su correo electrónico la siguiente información:
“(…) pido el Acceso a la información pública de la Obra:
RENOVACION DE PTAR EN EL (LA) SECTOR DE SAN JUAN, YACYA Y URPAY (CULLCUY) DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH, CUI N° 2656050, nomenclatura: AS-SM-65-2024-MPHI/CS-1.
De cuya obra antes mencionada solicito se me conceda la siguiente información:
1.- Expediente de suscripción de Contrato.
2.- El estado actual de la obra e informar en qué etapa se encuentra la ejecución de la misma.
3.- Carta fianza.
4.- Contrato de Fideicomiso, si existiera.
5.- Contrato de la obra con sus respectivos pagos y valorizaciones.
(…)” [sic]
Mediante la CARTA DE SECRETARÍA GENERAL N° 137-2025-MPHi/SG/ADHT de fecha 14 de febrero de 2025, la entidad remitió al recurrente el Informe N° 146-2025-MPHi/GDUR/G/ATMT, mediante el cual la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Con fecha 31 de enero de 2025, el recurrente requirió a la entidad se le remita a través de su correo electrónico la siguiente información:
“(…) pido el Acceso a la información pública de la Obra:
RENOVACION DE PTAR EN EL (LA) SECTOR DE SAN JUAN, YACYA Y URPAY (CULLCUY) DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH, CUI N° 2656050, nomenclatura: AS-SM-65-2024-MPHI/CS-1.
De cuya obra antes mencionada solicito se me conceda la siguiente información:
1.- Expediente de suscripción de Contrato.
2.- El estado actual de la obra e informar en qué etapa se encuentra la ejecución de la misma.
3.- Carta fianza.
4.- Contrato de Fideicomiso, si existiera.
5.- Contrato de la obra con sus respectivos pagos y valorizaciones.
(…)” [sic]
Mediante la CARTA DE SECRETARÍA GENERAL N° 137-2025-MPHi/SG/ADHT de fecha 14 de febrero de 2025, la entidad remitió al recurrente el Informe N° 146-2025-MPHi/GDUR/G/ATMT, mediante el cual la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala