Resolución N.° 000561-2025-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
31 de enero de 2025
VISTO el Expediente de Apelación N° 05144-2024-JUS/TTAIP, recibido por este Tribunal con fecha 4 de diciembre de 2024, interpuesto por MILAGROS ISOLINA ABURTO VICUÑA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante el HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA con fecha 31 de octubre de 2024
Con fecha 31 de octubre de 2024, la recurrente requirió a la entidad la siguiente información:
“(…)
En referencia a la SOLICITUD DE COTIZACION 1249 PEROXIDO DE HIDROGENO DE FECHA 18.10.2024, solicitamos a la oficina de logística, nos proporcione los siguientes documentos:
1.Copia del expediente completo del postor ganador.
2.Copia del acta de evaluación del expediente - Solicitud de cotización N° 1249-2024
3.Copia de captura de pantalla de la solicitud de cotización a la empresa ganadora.
4.Copia de captura de pantalla del correo de recepción de cotización presentada por el postor ganador, en la que figure hora y fecha de recepción.
5.Copia de las consultas y/o observaciones a la ficha técnica realizadas por las o la empresa participante en la solicitud de cotización N° 1249-2024.
6.Copia de la absolución de consultas emitidas por el área usuaria.
7.Copia de la Orden de Compra suscrita entre el Hospital Departamental de Huancavelica y el postor ganador.
(…)” [sic]
Con fecha 4 de diciembre de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, la recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 31 de octubre de 2024, la recurrente requirió a la entidad la siguiente información:
“(…)
En referencia a la SOLICITUD DE COTIZACION 1249 PEROXIDO DE HIDROGENO DE FECHA 18.10.2024, solicitamos a la oficina de logística, nos proporcione los siguientes documentos:
1.Copia del expediente completo del postor ganador.
2.Copia del acta de evaluación del expediente - Solicitud de cotización N° 1249-2024
3.Copia de captura de pantalla de la solicitud de cotización a la empresa ganadora.
4.Copia de captura de pantalla del correo de recepción de cotización presentada por el postor ganador, en la que figure hora y fecha de recepción.
5.Copia de las consultas y/o observaciones a la ficha técnica realizadas por las o la empresa participante en la solicitud de cotización N° 1249-2024.
6.Copia de la absolución de consultas emitidas por el área usuaria.
7.Copia de la Orden de Compra suscrita entre el Hospital Departamental de Huancavelica y el postor ganador.
(…)” [sic]
Con fecha 4 de diciembre de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, la recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala