Resolución N.° 000236-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
14 de enero de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 04661-2024-JUS/TTAIP de fecha 31 de octubre de 2024, interpuesto por FABIAN CHOQUEMAMANI CHOQUEMAMANI contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOSÉ – AZÁNGARO – PUNO con fecha 02 de setiembre de 20242, con N° de expediente 02968.
Con fecha 02 de setiembre de 20242, con N° de expediente 02968, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“01. Boletas o comprobantes de ingreso en la caja de la Municipalidad Distrital de San José, desde 01/01/2023 hasta el 31/08/2024.
02. Boucher de depósito mensual en la cuenta RDR de la Municipalidad Distrital de San José, desde el mes de enero 2023 hasta agosto 2024.
03. Boletas o comprobantes de ingresos anuladas, y la sustentación del motivo por la que fueron anuladas desde 01/01/2023 hasta 31/08/2024.
04. Boletas o comprobantes de ingresos devueltas, y la sustentación del motivo de la devolución desde 01/01/2023 hasta 31/08/2024.
05. Reporte de gastos de RDR 2023, desde 01/01/2023 hasta la 31/12/2023.
06. Reporte de gastos de RDR 2024, desde 01/01/2023 hasta la 31/08/2024.”
Con fecha 31 de octubre de 2024, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis
Con fecha 02 de setiembre de 20242, con N° de expediente 02968, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“01. Boletas o comprobantes de ingreso en la caja de la Municipalidad Distrital de San José, desde 01/01/2023 hasta el 31/08/2024.
02. Boucher de depósito mensual en la cuenta RDR de la Municipalidad Distrital de San José, desde el mes de enero 2023 hasta agosto 2024.
03. Boletas o comprobantes de ingresos anuladas, y la sustentación del motivo por la que fueron anuladas desde 01/01/2023 hasta 31/08/2024.
04. Boletas o comprobantes de ingresos devueltas, y la sustentación del motivo de la devolución desde 01/01/2023 hasta 31/08/2024.
05. Reporte de gastos de RDR 2023, desde 01/01/2023 hasta la 31/12/2023.
06. Reporte de gastos de RDR 2024, desde 01/01/2023 hasta la 31/08/2024.”
Con fecha 31 de octubre de 2024, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala