Resolución N.° 000181-2025-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
10 de enero de 2025
VISTO el Expediente de Apelación Nº 05155-2024-JUS/TTAIP de fecha 5 de diciembre de 2024, interpuesto por JHOSEP PAREDES RAMOS contra la Carta de Acceso a la Información Pública N° 1103-2024-MPSR-J/GSG de fecha 21 de noviembre de 2024, por la cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada el 4 de octubre de 2024, la cual generó el Exp. 42852-2024.
Con fecha 4 de octubre de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó su solicitud a la entidad requiriendo se le proporcione lo siguiente:
“1. Hoja de vida de la servidora pública Bilma Sonia Cahuapaza Portillo, con DNI N° 40854056, y el documento de contratación mediante el cual presta servicios en la (MPSRJ), actualmente en el puesto de Abogada en la Gerencia de Desarrollo Urbano.
2. Detalle de los cargos y puestos ocupados por la mencionada servidora pública en la MPSRJ, incluyendo las fechas en que desempeñó dichos cargos.
3. TODO DOCUMENTO GENERADO por la servidora pública, que comprenda informes, opiniones legales, cartas u otros documentos emitidos en el ejercicio de sus funciones, desde el 01 de enero de 2024 hasta la fecha de la presente solicitud”.
Mediante la Carta de Acceso a la Información Pública N° 1103-2024-MPSR-J/GSG, la Gerencia de Secretaría General de la entidad puso a disposición del recurrente el Informe N° 322-2024-MPSR-J/GEDU de fecha 18 de noviembre de 2024, por el cual la Gerencia de Desarrollo Urbano alcanzó la Opinión Legal N° 406-2024-MPSRJ/OGAJ de fecha 23 de octubre de 2024.
Con fecha 4 de octubre de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó su solicitud a la entidad requiriendo se le proporcione lo siguiente:
“1. Hoja de vida de la servidora pública Bilma Sonia Cahuapaza Portillo, con DNI N° 40854056, y el documento de contratación mediante el cual presta servicios en la (MPSRJ), actualmente en el puesto de Abogada en la Gerencia de Desarrollo Urbano.
2. Detalle de los cargos y puestos ocupados por la mencionada servidora pública en la MPSRJ, incluyendo las fechas en que desempeñó dichos cargos.
3. TODO DOCUMENTO GENERADO por la servidora pública, que comprenda informes, opiniones legales, cartas u otros documentos emitidos en el ejercicio de sus funciones, desde el 01 de enero de 2024 hasta la fecha de la presente solicitud”.
Mediante la Carta de Acceso a la Información Pública N° 1103-2024-MPSR-J/GSG, la Gerencia de Secretaría General de la entidad puso a disposición del recurrente el Informe N° 322-2024-MPSR-J/GEDU de fecha 18 de noviembre de 2024, por el cual la Gerencia de Desarrollo Urbano alcanzó la Opinión Legal N° 406-2024-MPSRJ/OGAJ de fecha 23 de octubre de 2024.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala