Resolución N.° 010307782020

23 de octubre de 2020

VISTO el Expediente de Apelación N° 00682-2020-JUS/TTAIP de fecha 6 de agosto de 2020, interpuesto por ELIGO JUNIOR MARCHAN RUIZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JACINTO - TUMBES con fecha 14 de julio de 2020.

CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 14 de julio de 2020 el recurrente solicitó a la Municipalidad Distrital de San Jacinto – Tumbes información relacionada al Proyecto de inversión pública, con CUI N° 2469703 para la ejecución de Creación del Ingreso Principal al pueblo de San Jacinto, Distrito de San Jacinto, Provincia y Departamento de Tumbes, consistente en copias simples de “1. Expediente Técnico del PIP. 2. Documento de aprobación del Expediente Técnico del PIP. 3. Informe de la Subgerencia de desarrollo urbano y rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de elaboración del Expediente Técnico del PIP. De corresponder. 4. Informe de Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de contratación del inspector o supervisor de ejecución del PIP. De corresponder. 5. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al sustento técnico que se dispone del equipo, maquinaria y del personal técnico y administrativo suficiente, quienes por su intervención no afectaron el normal funcionamiento de la entidad, para la ejecución del PIP. 6. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de contratación de personal obrero, en concordancia con las cantidades y categorías de la lista de recursos del expediente técnico PIP. 7. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de compra de materiales, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP. 8. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de alquiler de equipos, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP. De corresponder. 9. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la conformidad de pago de prestaciones del inspector o supervisión de ejecución del PIP. De corresponder. 10. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la conformidad de la ejecución del PIP por contrata (terceros). De corresponder. 11. Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la contratación de personal obrero, en concordancia con las cantidades y categorías de la lista de recursos del expediente técnico del PIP. 12. Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la compra de materiales, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP. 13. Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al alquiler de equipos, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP. De corresponder. 14. Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al estudio de mercado para la ejecución del PIP por contrata (terceros). De corresponder. 15. Memorando u otro documento de la Gerencia Municipal de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la disposición de autorización de ejecución del PIP por contrata (terceros). De corresponder. 16. Memorando u otro documento de la Gerencia Municipal de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a las acciones de control por ejecutar el PIP por contrata (terceros). De corresponder. 17. Memorando u otro documento de Alcaldía de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a las acciones de control y deslinde de responsabilidades por presuntas irregularidades detectadas durante las fases de actos preparatorios y ejecución del PIP. De corresponder”.

Habiendo omitido la entidad con proporcionar la información requerida en el plazo de ley, con fecha 6 de agosto de 2020 el recurrente presentó ante e colegiado el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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