Resolución N.° 010306692020
2 de octubre de 2020
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00378-2018-JUS/TTAIP de fecha 10 de octubre
de 2018, interpuesto por HUGO BERNAL HUAYHUA QUISPE1, contra la respuesta
contenida en la Carta N° 2129-2019-MML/SGC-FREI notificada el 12 de octubre de
2018, a través de la cual la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA2 atendió la
solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente con fecha 19
de setiembre de 2018, con Registro N° 2941713.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 19 de setiembre de 2018, en ejercicio de su derecho de acceso a la
información pública, el recurrente solicitó a la entidad “(…) la relación de funcionarios
de la Municipalidad Metropolitana de Lima, bajo las modalidades de régimen CAS-
1057, 276, 728 desde el mes de enero de 2015 al mes de agosto del 2018,
especificando: 1. nombres y apellidos, 2. modalidad de régimen (1057, 276 y 728), 3.
funciones o cargo, 4. Escala remunerativa y 5. Fecha de ingreso a la Municipalidad
Metropolitana de Lima”.
A través de la Carta N° 2129-2019-MML/SGC-FREI4 notificada el 12 de octubre de
2018, la entidad comunicó al recurrente que “(…) la información solicitada (…) se
encuentra en el Portal de Transparencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima
(www.transparencia.munilima.gob.pe)”.
El 16 de octubre de 2018, el recurrente presenta ante la entidad el recurso de
apelación5 materia de análisis, alegando que la respuesta dada difiere de lo
solicitado, pues se requirió que la información le sea entregada en copia simple con
las características señaladas en su requerimiento.
Mediante Resolución N° 0101057120206 se admitió a trámite el referido recurso
impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la
atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos7, los
cuales fueron presentados a esta instancia
de 2018, interpuesto por HUGO BERNAL HUAYHUA QUISPE1, contra la respuesta
contenida en la Carta N° 2129-2019-MML/SGC-FREI notificada el 12 de octubre de
2018, a través de la cual la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA2 atendió la
solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente con fecha 19
de setiembre de 2018, con Registro N° 2941713.
CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 19 de setiembre de 2018, en ejercicio de su derecho de acceso a la
información pública, el recurrente solicitó a la entidad “(…) la relación de funcionarios
de la Municipalidad Metropolitana de Lima, bajo las modalidades de régimen CAS-
1057, 276, 728 desde el mes de enero de 2015 al mes de agosto del 2018,
especificando: 1. nombres y apellidos, 2. modalidad de régimen (1057, 276 y 728), 3.
funciones o cargo, 4. Escala remunerativa y 5. Fecha de ingreso a la Municipalidad
Metropolitana de Lima”.
A través de la Carta N° 2129-2019-MML/SGC-FREI4 notificada el 12 de octubre de
2018, la entidad comunicó al recurrente que “(…) la información solicitada (…) se
encuentra en el Portal de Transparencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima
(www.transparencia.munilima.gob.pe)”.
El 16 de octubre de 2018, el recurrente presenta ante la entidad el recurso de
apelación5 materia de análisis, alegando que la respuesta dada difiere de lo
solicitado, pues se requirió que la información le sea entregada en copia simple con
las características señaladas en su requerimiento.
Mediante Resolución N° 0101057120206 se admitió a trámite el referido recurso
impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la
atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos7, los
cuales fueron presentados a esta instancia
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala