Resolución N.° 010305922020

3 de setiembre de 2020

VISTO el Expediente de Apelación Nº 00680-2020-JUS/TTAIP de fecha 6 de agosto de 2020, interpuesto por ELIGIO JUNIOR MARCHÁN RUÍZ1, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JACINTO2 a través del correo electrónico de fecha 14 de julio de 2020.

CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 14 de julio de 2020, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad, en copia simple, documentos sobre el Proyecto de Inversión Pública, con CUI N° 2467625, “Mejoramiento del Parque Infantil del Pueblo de San Jacinto, distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, Departamento de Tumbes”3, de acuerdo al siguiente detalle:

“(…)
• Expediente Técnico del PIP.
• Documento de aprobación del Expediente Técnico del PIP.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de elaboración del Expediente Técnico del PIP. De corresponder.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de contratación del inspector o supervisor de ejecución del PIP. De corresponder.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al sustento técnico que se dispone del equipo, maquinaria y del personal técnico y administrativo suficiente, quienes por su intervención no afectaron el normal funcionamiento de la entidad, para la
ejecución del PIP.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con cierta relación al requerimiento de contratación de personal obrero, en concordancia con las cantidades y categoría de la lista de recursos del expediente técnico del PIP.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de compra de materiales, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación al requerimiento de alquiler de equipos, en concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico del PIP. De corresponder.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido y tramitado con fecha cierta con relación a la conformidad de pago de prestaciones del inspector o supervisión de ejecución del PIP. De corresponder.
• Informe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la entidad, emitido
y tramitado con fecha cierta con relación a la conformidad de la ejecución del
PIP por contrata (terceros). De corresponder.
• Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado
con fecha cierta con relación a la contratación de personal obrero, en
concordancia con las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del
expediente técnico del PIP.
• Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado
con fecha cierta con relación a la compra de materiales, en concordancia con
las cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente
técnico del PIP.
• Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado
con fecha cierta con relación al alquiler de equipos, en concordancia con las
cantidades y tipos de la lista de recursos y calendario del expediente técnico
del PIP. De corresponder.
• Informe del área de abastecimiento o similar de la entidad, emitido y tramitado
con fecha cierta al estudio de mercado para la ejecución del PIP por contrata
(terceros). De corresponder.
• Memorando u otro documento de la Gerencia Municipal de la entidad, emitido y
tramitado con fecha cierta con relación a la disposición de autorización de
ejecución del PIP por contrata (terceros). De corresponder.
• Memorando u otro documento de la Gerencia Municipal de la entidad, emitido y
tramitado con fecha cierta con relación a las acciones de control por ejecutar el
PIP por contrata (terceros). De corresponder.
• Memorando u otro documento de Alcaldía de la entidad, emitido y tramitado
con fecha cierta con relación a las acciones de control y deslinde de
responsabilidades por presuntas irregularidades detectadas durante las fases
de actos preparatorios y ejecución del PIP. De corresponder.”

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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