Resolución N.° 002381-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
27 de mayo de 2024
VISTO el Expediente de Apelación N° 01959-2024-JUS/TTAIP de fecha 6 de mayo de 2024, interpuesto por ALDO YANCARLO BORRERO ZETA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada al GOBIERNO REGIONAL DE PIURA - HOSPITAL DE APOYO II NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PAITA2 con fecha 15 de abril de 2024.
Con fecha 15 de abril de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que entregue a su correo electrónico la
siguiente información:
“(…)
1. Solicito copia fedateada del informe detallado de las funciones y atribuciones que tiene el servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE, según los instrumentos de gestión de la institución desde junio 2023 hasta la fecha.
2. Solicito copias fedateadas de las Resoluciones Directorales que autoriza la o las Licencias sin goce de haber del servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS
YENQUE, desde el mes de junio del 2023 a la fecha.
3. Solicito copias fedateadas de las Resoluciones Directorales que designan al servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE, en el o los cargos de
confianza, desde junio 2023 hasta la fecha
4. Solicito copia fedateada del registro de asistencia digital desde el mes de junio 2023 hasta la fecha del servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE.
5. Solicito copias fedateadas de papeletas de salidas, permisos y faltas justificadas e injustificadas desde el mes de junio 2023 hasta la fecha del servidor público JOSÉ
SERAFIN COLLAZOS YENQUE.
6. Solicito copia fedateada de las boletas de pago y planilla de movilidad, así como otros pagos que hubiera percibido desde junio 2023 hasta la fecha el servidor
público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE”.
Con fecha 6 de mayo de 2024, al no tener respuesta a su solicitud, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud, en aplicación del silencio administrativo negativo.
Con fecha 15 de abril de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que entregue a su correo electrónico la
siguiente información:
“(…)
1. Solicito copia fedateada del informe detallado de las funciones y atribuciones que tiene el servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE, según los instrumentos de gestión de la institución desde junio 2023 hasta la fecha.
2. Solicito copias fedateadas de las Resoluciones Directorales que autoriza la o las Licencias sin goce de haber del servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS
YENQUE, desde el mes de junio del 2023 a la fecha.
3. Solicito copias fedateadas de las Resoluciones Directorales que designan al servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE, en el o los cargos de
confianza, desde junio 2023 hasta la fecha
4. Solicito copia fedateada del registro de asistencia digital desde el mes de junio 2023 hasta la fecha del servidor público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE.
5. Solicito copias fedateadas de papeletas de salidas, permisos y faltas justificadas e injustificadas desde el mes de junio 2023 hasta la fecha del servidor público JOSÉ
SERAFIN COLLAZOS YENQUE.
6. Solicito copia fedateada de las boletas de pago y planilla de movilidad, así como otros pagos que hubiera percibido desde junio 2023 hasta la fecha el servidor
público JOSÉ SERAFIN COLLAZOS YENQUE”.
Con fecha 6 de mayo de 2024, al no tener respuesta a su solicitud, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud, en aplicación del silencio administrativo negativo.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala