Resolución N.° 001677-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
25 de abril de 2024
VISTO el Expediente de Apelación N° 00998-2024-JUS/TTAIP de fecha 4 de marzo de 2024, interpuesto por MARÍA DEL CARMEN VELASQUEZ DÍAZ, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, con fecha 14 de febrero de 2024.
Con fecha 14 de febrero de 2024, la recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1. Copia simple del íntegro del expediente administrativo N° 063-2022, atendido por la Sub Gerencia de Obras Privadas de la Municipalidad Provincial de Cañete.
2. Copia simple de la Carta N° 013-2022-SGOP-GPDUR-MPC suscrita por el Arq.Richard Luyo Paucar, dirigida a la empresa Villaverde Compañy SAC; emitida en atención al expediente administrativo N° 063-2022.
3. Copia simple de la Ordenanza N° 41-2001-MPC de fecha 09 de octubre de 2001.
4. Copia simple del Plan de Desarrollo Urbano del distrito de Cerro Azul, aprobado con la Ordenanza N° 41-2001-MPC”
Con fecha 4 de marzo de 2024, al no tener respuesta y considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública, la recurrente interpuso el presente recurso de apelación.
Mediante la Resolución N° 001466-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA1 se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos.
Con fecha 14 de febrero de 2024, la recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1. Copia simple del íntegro del expediente administrativo N° 063-2022, atendido por la Sub Gerencia de Obras Privadas de la Municipalidad Provincial de Cañete.
2. Copia simple de la Carta N° 013-2022-SGOP-GPDUR-MPC suscrita por el Arq.Richard Luyo Paucar, dirigida a la empresa Villaverde Compañy SAC; emitida en atención al expediente administrativo N° 063-2022.
3. Copia simple de la Ordenanza N° 41-2001-MPC de fecha 09 de octubre de 2001.
4. Copia simple del Plan de Desarrollo Urbano del distrito de Cerro Azul, aprobado con la Ordenanza N° 41-2001-MPC”
Con fecha 4 de marzo de 2024, al no tener respuesta y considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública, la recurrente interpuso el presente recurso de apelación.
Mediante la Resolución N° 001466-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA1 se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala