Resolución N.° 002969-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
25 de junio de 2024
VISTO: El Expediente de Apelación N° 02062-2024-JUS/TTAIP de fecha 9 de mayo de 2024, interpuesto por DANILO SALAZAR SALCEDO, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE CHINCHEROS, con fecha 15 de abril de 2024.
Con fecha 15 de abril de 2024, el recurrente solicitó a la entidad le remita en digital o copia física (fedateada) a través de su correo electrónico, la información siguiente:
“Solicito reporte detallado del registro, recepción, derivación y otras acciones.
En el proceso de contratación de servicios que forman parte de la ORDEN DE SERVICIO N°: 0000166 (Exp SIAF N° 0000983) de fecha 31/08/2023, en el marco del TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY N° 27444 – LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Y DE CONFORMIDAD CON EL SISTEMA NACIONAL DE ABTECIMIENTO Y LA LEY N° 31298.
- Fecha y Hora de registro de Requerimiento en Mesa de Partes.
- Fecha y Hora de derivación a la Oficina de Destino.
- Fecha y Hora de recepción en la Oficina de Destino.
- Fecha y Hora de trámite en la Oficina de Destino.
Y de esta manera todos los registros en cada fase/etapa/oficina hasta la finalización del proceso Indicar el usuario que realizo cada acción en cada etapa.
Las mismas que podrían ser registro de fecha, hora, usuario, oficina. En: (Requerimiento del Área Usuaria, Pedido de Servicio, Certificación Presupuestal, Compromiso Mensual, Compromiso Anual, Firma de Contrata, Generación de la Orden de Servicio, Presentación de Entregable, Informe de Actividades, Conformidad de Servicios, Informe para Devengado, Proceso Devengado, Autorización para Girado, etcétera.)
También, solicito un reporte de todos los casos en contratación de servicios (locación de servicios) a quienes se les aplico, la penalidad del 10%, desde el año, 2020 a la actualidad.”
Con fecha 15 de abril de 2024, el recurrente solicitó a la entidad le remita en digital o copia física (fedateada) a través de su correo electrónico, la información siguiente:
“Solicito reporte detallado del registro, recepción, derivación y otras acciones.
En el proceso de contratación de servicios que forman parte de la ORDEN DE SERVICIO N°: 0000166 (Exp SIAF N° 0000983) de fecha 31/08/2023, en el marco del TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY N° 27444 – LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Y DE CONFORMIDAD CON EL SISTEMA NACIONAL DE ABTECIMIENTO Y LA LEY N° 31298.
- Fecha y Hora de registro de Requerimiento en Mesa de Partes.
- Fecha y Hora de derivación a la Oficina de Destino.
- Fecha y Hora de recepción en la Oficina de Destino.
- Fecha y Hora de trámite en la Oficina de Destino.
Y de esta manera todos los registros en cada fase/etapa/oficina hasta la finalización del proceso Indicar el usuario que realizo cada acción en cada etapa.
Las mismas que podrían ser registro de fecha, hora, usuario, oficina. En: (Requerimiento del Área Usuaria, Pedido de Servicio, Certificación Presupuestal, Compromiso Mensual, Compromiso Anual, Firma de Contrata, Generación de la Orden de Servicio, Presentación de Entregable, Informe de Actividades, Conformidad de Servicios, Informe para Devengado, Proceso Devengado, Autorización para Girado, etcétera.)
También, solicito un reporte de todos los casos en contratación de servicios (locación de servicios) a quienes se les aplico, la penalidad del 10%, desde el año, 2020 a la actualidad.”
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala