Resolución N.° 010305602020

19 de agosto de 2020

VISTO el Expediente de Apelación Nº 00610-2020-JUS/TTAIP de fecha 21 de julio de 2020, interpuesto por MARIO SERVAT HERRERA, contra la respuesta contenida en el correo electrónico de fecha 20 de julio de 2020, a través del cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente con fecha 20 de julio de 2020, registrada con Expediente N° I20200007488.

CONSIDERANDO:
I. ANTECEDENTES
Con fecha 20 de julio de 2020, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad “(…) copia simple de los comprobantes de pago u otros medios utilizados y relacionado a los Bonos de productividad de los funcionarios MDSM que a continuación se identifica, así como también y de acuerdo a confidencia documentaria, en el siguiente orden y cantidades percibidas:

01.- Saleth Carlos Salvador Heresi Chicoma 2003-2014.
02.- Eduardi Javier Bless Cabrejas 2010 a la fecha.
03.- Juan José Guevara Bonilla 2010 a la fecha.
Años 2016 - 2017 - 2018
04.- Hernán Edilberto Ampuero Sánchez, cobró S/. 88,459.26
05.- Katherine Del Pilar Choy li Seng, cobró S/. 79,311.67
Órgano de Control Institucional- OCI
06.- Dolibeth Amasifen Alegría, cobró S/. 16,211.21
07- Margarita Albina Nagaki Muñoz (2018) S/. 06,816.19
08.- Noel Marcelino Salazar Ricalde (2018) S/. 19,122.91
09.- Margarita Jackeline Estrada Muñoz (2018) S/. 66,564.35
10.- Christian Ernesto Chillitupa Chinpen S/. 69,302.70
11.- Guillermo Alfredo Jhoanson Colombatti S/. 70,908.54
12.- Luis LAberto Ventrura López (2018) S/. 68,240.49
13.- Pedro Antonio Parra Maldonado (2017) S/. 54,435.59
14.- José Luis Ramos Moreno S/. 69,557.57
15.- Juan José Takahesu Uechi S/. 69,557.57
16.- Jesús Erminia Velasco Zubieta S/. 75,629.57
17.- Omar Chávez Nanquen S/. 52,106.44
18.-Verónica Milagros Muñoz Sánchez S/. 67,873.16
19.- Carlos Alberto Solano Chuquire S/. 67,449.09
20.- Carlos Humberto Pino Aguilar S/. 52,106.14
21.- Félix Enrique Morales Ubillus S/. 64,292.16
22.- Vivian Isabel Navarro García S/. 50,185.63
23.-Carmen Rosa Quiros Reyes S/. 56,667.02
24.- Enrique Augusto Paredes Castillo S/. 51,546.57
25.- Janina Cecilia Aguinaga Salas S/. 37,571.54
26.- Carmen Delia Tay Angulo S/. 40,578.95
27.- Rocío del Pilar Flores Tamariz S/. 45, 640.68
28.- Willian Ruyer Jhon León S/. 50,409.00
29.- Luis Alberto Luna Renteros S/. 43,324.02
30.- Carlos Darío Dávila Pazos S/. 60,427.91
31.- David Angel Brito Antúnez de Magiolo S/. 31,324.23
32.- Carlos Alberto Soto Flores S/. 49,776.86
33.- José Luis Mamani S/. 46,187.31
34.- Ariel Máximo López Sueldo S/. 61,795.46
35.- Esteban Pedro Bravo Pacheco S/. 43,486.90
36.- Carlos Aurelio Espinoza Donayre S/. 86,639.71
37.- Raúl Rafael Umeres Salazar S/. 34,882.02
38.- Pedro Antonio Fernández Pastor S/. 62,831.10
39.- Jorge Gómez Collazos S/. 40,628.37
40.- Gustavo Lucio Chauca Huerta S/. 63,617.58
41.- Lina Leslie Torres Chávez S/. 49,596.85
42.- Jenifer Pamela Arce La Torre S/. 14,317.20
43.- Oscar Alejandro Cáceres Polo S/. 33,061.98
44.-Ana María Del Hierro Salinas S/. 38,276.34
45.- Jesús Abelardo Delaveaux Alva S/. 37,973.62
46.-Yda Esther Guevara Flores S/. 27,275.10
47.- José Omar Medina Valverde S/. 18,663.21
48.- Víctor Vicente Melgar Huarcaya S/. 39,540.45
49.- Percy Paredes Almendariz S/. 19,122.91”

Con fecha 20 de julio de 2020, mediante correo electrónico mesadepartes@munisanmiguel.gob.pe, remitido con copia al correo sgeneral@munisanmiguel.gob.pe, la entidad comunicó al recurrente que “La declaratoria del Estado de Emergencia dictada por el Gobierno y ahora ampliada hasta el 31 de julio del presente, implica la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales, sin embargo la ciudadanía mantiene su capacidad de ejercicio respecto del derecho de acceso a la información pública el cual debe satisfacerse, siempre que las limitaciones del recurso humanos o impedimentos de
orden técnico y administrativo, no se constituyan en obstáculos insalvables para su atención administrativa en la modalidad elegida por el administrado”, en ese sentido señaló que “(…) existen barredas para el ejercicio regular del derecho al menos en la modalidad presencial en la tramitación y reproducción de información que obre documentalmente en la entidad pública y requiera la intervención humana. Por lo que para la presentación y atención presencial de des archivamiento de documentos en archivo central, resulta por el momento INVIABLE, por carecer de personal para tal fin y en tanto dure el ESTADO DE EMERGENCIA”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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