Resolución N.° 010306822019

25 de octubre de 2019

VISTO el Expediente de Apelación N° 00738-2019-JUS/TTAIP de fecha 17 de setiembre de 2019, interpuesto por el ciudadano JOHNY MARTÍNEZ ANCO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ATAURA (JAUJA - JUNIN) con fechas 9 de mayo, 20 y 21 de junio, 18 de julio, 14 de agosto y 2 de setiembre del 2019.

CONSIDERANDO:
1. ANTECEDENTES
Con fechas 9 de mayo, 20 y 21 de junio, 18 de julio, 14 de agosto y 2 de setiembre del 2019, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:

1)Se emita las credenciales de presidente, secretario y vocal del comité de vigilancia del presupuesto participativo 2019.
2)Se le entregue copia del Presupuesto Institucional de Apertura^ y del Presupuesto Institucional Modificado del 2019 y la fecha que ha sido modificado por acuerdo de consejo.
3)Copias de resoluciones relacionadas con la extracción de materiales de acareo del período 2019, el acuerdo de consejo, resolución de alcaldía y la identificación del encargado de agregados de la municipalidad.
4)Copia de todos los comprobantes de pago del personal que labora en la municipalidad desde el mes de enero a julio 2019.
5)Copia de los convenios de los tres extractores de materiales de acareo del Río Mantaro de los meses de junio y julio 2019.
6)Copias de la información sobre el gasto del plan de incentivo de mejora a la gestión y modernización municipal de la gestión del año 2018, monto acreditado en el mes de mayo de 2019 por la suma de S/. 18,299.00 soles.
7)Informe de todo lo actuado con respecto a la Ficha N° 2014586 "Mejoramiento de Defensa Ribereña" con respecto a la ficha técnica, contrato de maquinarias y avance de los trabajos realizados a la fecha.
8) Informe situaciona! del Cargador Frontal CW-580 de la municipalidad.
9) Copia del informe de la transferencia de la gestión saliente.
10) Copia de los documentos normativos ROF, RIT, MOF, CAP y TUPA, elaborados por la gestión el presente año.
11) Copia del informe del Presupuesto Participativo del año 2020.
12) Copia del informe de los ingresos de la extracción de materiales de acareo del Río Mantaro desde el mes de junio a agosto de 2019, y del reporte de cada encargado del control de los volquetes de salida con materiales de extracción: Yanasyugo, Chaupimarca y Viscap.
13) Se le otorgue en CD el informe realizado el 18 de mayo en la municipalidad sobre la transferencia y observaciones de la gestión anterior y sobre los 100 días de gestión municipal.
14) Copias de los contratos de trabajo y puesto donde labora cada personal desde enero a junio de 2019.
15) Copia de la ordenanza que aprueba el reglamento de comisiones de los regidores
del Concejo Distrital de Ataura.

Ante la falta de entrega de la información solicitada, con fecha 17 de setiembre de 2019 el recurrente interpuso recurso de apelación ante esta instancia, habiéndose emitido la Resolución N° 010106762019^ mediante la cual se admitió a trámite dicha impugnación y se requirió a la entidad la formulación de sus descargos, sin que esta haya presentado documentación alguna al vencimiento del plazo otorgado.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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