Resolución N.° 005242-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
21 de noviembre de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 04429-2024-JUS/TTAIP de fecha 15 de octubre de 2024, interpuesto por JHEAN POLH CURO CCAZA1 contra la respuesta contenida en la Carta N° 131-2024-MPC/JMHP de fecha 26 de setiembre de 2024, mediante el cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada el 13 de setiembre de 2024.
Con fecha 13 de setiembre de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se remita la siguiente información:
“Solicito la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto ‘MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DE LETRINAS EN LA COMUNIDAD DE TOTORANI-SICUANI, PROVINCIA DE CANCHIS-CUSCO’ (CUI: 2062341)”.
A través de la Carta N° 131-2024-MPC/JMHP de fecha 26 de setiembre de 2024, el Responsable del Acceso a la Información Pública de la entidad señaló que la Gerencia de Infraestructura Urbana y Rural – Sub Gerencia de Estudios y Proyectos no encontró la documentación requerida.
Al encontrarse disconforme con dicha respuesta, 15 de octubre de 2024 el recurrente presentó su recurso de apelación, señalando que “El 26 de septiembre del 2024, la entidad me comunicó que "no encuentran la información solicitada en la Unidad de Archivo Central". Sin embargo, dicha justificación no se ajusta a la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual garantiza mi derecho a acceder a la información pública sin restricciones injustificadas, salvo las excepciones previstas por ley, que no aplican en este caso”.
Con fecha 13 de setiembre de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se remita la siguiente información:
“Solicito la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto ‘MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DE LETRINAS EN LA COMUNIDAD DE TOTORANI-SICUANI, PROVINCIA DE CANCHIS-CUSCO’ (CUI: 2062341)”.
A través de la Carta N° 131-2024-MPC/JMHP de fecha 26 de setiembre de 2024, el Responsable del Acceso a la Información Pública de la entidad señaló que la Gerencia de Infraestructura Urbana y Rural – Sub Gerencia de Estudios y Proyectos no encontró la documentación requerida.
Al encontrarse disconforme con dicha respuesta, 15 de octubre de 2024 el recurrente presentó su recurso de apelación, señalando que “El 26 de septiembre del 2024, la entidad me comunicó que "no encuentran la información solicitada en la Unidad de Archivo Central". Sin embargo, dicha justificación no se ajusta a la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual garantiza mi derecho a acceder a la información pública sin restricciones injustificadas, salvo las excepciones previstas por ley, que no aplican en este caso”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala