Resolución N.° 004995-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
30 de octubre de 2024
VISTO el Expediente de Apelación N° 03897-2024-JUS/TTAIP de fecha 9 de setiembre de 2024, interpuesto por NELSON DANILO PEREZ MORALES, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA con fecha 9 de agosto de 2024.
Con fecha 9 de agosto de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega de la siguiente información:
“(…) Al respecto, habiéndose tomado conocimiento que (…) solicito a usted tenga a bien, la entrega de información respecto al Inicio, termino, presupuesto que demando, las gestiones y obras de habilitación urbana de oficio realizadas en la Asociación de Vivienda "La Floresta de Puente Piedra, asimismo se solicita la entrega de documentación en copia y planos y otros de importancia”. (sic)
El 9 de setiembre de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, solicitando se ordene a la entidad la entrega de la información solicitada.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 004272-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA1 se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Con fecha 9 de agosto de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega de la siguiente información:
“(…) Al respecto, habiéndose tomado conocimiento que (…) solicito a usted tenga a bien, la entrega de información respecto al Inicio, termino, presupuesto que demando, las gestiones y obras de habilitación urbana de oficio realizadas en la Asociación de Vivienda "La Floresta de Puente Piedra, asimismo se solicita la entrega de documentación en copia y planos y otros de importancia”. (sic)
El 9 de setiembre de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, solicitando se ordene a la entidad la entrega de la información solicitada.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 004272-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA1 se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala