Resolución N.° 004942-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

29 de octubre de 2024

VISTO el Expediente de Apelación Nº 04299-2024-JUS/TTAIP, recibido por este Tribunal con fecha 25 de setiembre de 2024, interpuesto por ROOSEVELT JHANS UBALDO CHAVEZ, contra la Carta R-WEB-060024-2023-SAC notificada con correo electrónico de fecha 1 de marzo de 2023, mediante la cual la LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA atendió su solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 14 de febrero de 2023.
Con fecha 14 de febrero de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó su solicitud de acceso a la información pública ante la entidad requiriendo se le proporcione la siguiente información:
“(…)
Hace varios meses el servicio viene teniendo fallas técnicas reiteradas. No es la primera vez que el tren se detiene de manera intempestiva y hay interrupción del servicio. En las estaciones no son claros con lo que ocurre. Generalmente dicen que "están presentándose inconvenientes" pero nunca mencionan que tipo de inconvenientes o la gravedad de los mismos. La información proporcionada no es clara y siempre utilizan palabras genéricas como "eventualidad “o "incidente", el personal nunca sabe lo que está pasando y siempre demoran en avisar a los usuarios. Todo ello constituye una vulneración al derecho de los usuarios a recibir información clara y oportuna. Esto es cada vez más frecuente, es por ello que en aras de la transparencia y en virtud de la ley de acceso a la información pública, que solicito la lista detallada de fallas técnicas durante el 2022 y 2023. Asimismo, solicito que en los medios de comunicación de la Linea1 se informe con claridad los "incidentes" o "inconvenientes" que suceden.” (sic) (subrayado agregado)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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