Resolución N.° 004836-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
21 de octubre de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 03198-2024-JUS/TTAIP de fecha 19 de julio de 2024, interpuesto por LUISA QUISPE LUYO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ZUÑIGA con fecha 11 de junio de 2024.
Con fecha 11 de junio de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad se remita la siguiente información:
“1.1 Copia certificada del expediente técnico, convenio suscrito entre la Alcaldía Provincial de Cañete y la Alcaldía Municipal de Zuñiga, y la aprobación de la misma por el Consejo Municipal de ambos Consejos Municipales del proyecto, ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la vía del acceso al anexo la Rinconada del Distrito de Zuñiga’.
1.2 Copia certificada del informe técnico y legal que sustenta la no ejecución del proyecto en referencia.
1.3 Copia certificada del acuerdo del Consejo Municipal para el cambio del proyecto.
1.4 Copia certificada de la solicitud de cambio del proyecto citado anteriormente hecha por la Alcaldía Municipal”.
El 19 de julio de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 11 de junio de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad se remita la siguiente información:
“1.1 Copia certificada del expediente técnico, convenio suscrito entre la Alcaldía Provincial de Cañete y la Alcaldía Municipal de Zuñiga, y la aprobación de la misma por el Consejo Municipal de ambos Consejos Municipales del proyecto, ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la vía del acceso al anexo la Rinconada del Distrito de Zuñiga’.
1.2 Copia certificada del informe técnico y legal que sustenta la no ejecución del proyecto en referencia.
1.3 Copia certificada del acuerdo del Consejo Municipal para el cambio del proyecto.
1.4 Copia certificada de la solicitud de cambio del proyecto citado anteriormente hecha por la Alcaldía Municipal”.
El 19 de julio de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala