Resolución N.° 004767-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
16 de octubre de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 03594-2024-JUS/TTAIP recepcionado por este Tribunal con fecha 21 de agosto de 2024, interpuesto por OSMAR SOLIS HUANCAS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALLIQUE con N° Expediente 755 de fecha 27 de mayo de 2024.
Con fecha 27 de mayo de 2024, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“(…) COPIA FEDATEADA de la siguiente información con la que cuenta la Municipalidad Distrital de Sallique: correspondiente al año 2023 a la fecha:
1. Lista y Contratos de compras de proveedores.
2. Contratos de compra de víveres para el programa Vaso de Leche.
3. Contratos de compra de maquinaria pesada, comprobantes de pago y licitación de empresa que gano.
4. Contratos y pagos por el alquiler de camioneta.
5. Órdenes de servicio de compra de materiales de escritorio.
6. Relación de personal con tipo de contrato, remuneración y fecha de ingreso.
7. Relación de prestadores de servicios.
8. Contratos de obras, servicios o consultorías.
9. Comprobantes y memorándums de pago mensual y asignación de viáticos a favor del alcalde y funcionarios de la municipalidad.
10. Actas de Sesión de Concejo ordinarias y extraordinarias.
11. Documento que acredite cuanto de dinero recibe del FONCOMUN.
12. Documento que acredite cuanto de dinero recibe del CANON MINERO.
13. Documentación de ingresos económicos y egresos de la Municipalidad.
14. Información de la oficina en Jaén, precio de alquiler y quienes laboran allí.
15. Perfil de cada puesto de trabajo de la MDS y Curriculum Vitae de cada trabajador que labora en estos puestos de trabajo.
16. Dinero destinado para el área de cultura y deporte.
17. Documentación de ejecución del presupuesto destinado para seguridad ciudadana”. (Sic).
Con fecha 21 de agosto de 2024, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 27 de mayo de 2024, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“(…) COPIA FEDATEADA de la siguiente información con la que cuenta la Municipalidad Distrital de Sallique: correspondiente al año 2023 a la fecha:
1. Lista y Contratos de compras de proveedores.
2. Contratos de compra de víveres para el programa Vaso de Leche.
3. Contratos de compra de maquinaria pesada, comprobantes de pago y licitación de empresa que gano.
4. Contratos y pagos por el alquiler de camioneta.
5. Órdenes de servicio de compra de materiales de escritorio.
6. Relación de personal con tipo de contrato, remuneración y fecha de ingreso.
7. Relación de prestadores de servicios.
8. Contratos de obras, servicios o consultorías.
9. Comprobantes y memorándums de pago mensual y asignación de viáticos a favor del alcalde y funcionarios de la municipalidad.
10. Actas de Sesión de Concejo ordinarias y extraordinarias.
11. Documento que acredite cuanto de dinero recibe del FONCOMUN.
12. Documento que acredite cuanto de dinero recibe del CANON MINERO.
13. Documentación de ingresos económicos y egresos de la Municipalidad.
14. Información de la oficina en Jaén, precio de alquiler y quienes laboran allí.
15. Perfil de cada puesto de trabajo de la MDS y Curriculum Vitae de cada trabajador que labora en estos puestos de trabajo.
16. Dinero destinado para el área de cultura y deporte.
17. Documentación de ejecución del presupuesto destinado para seguridad ciudadana”. (Sic).
Con fecha 21 de agosto de 2024, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala