Resolución N.° 004379-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
20 de setiembre de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 03361-2024-JUS/TTAIP recepcionado por este Tribunal con fecha 2 de agosto de 2024, interpuesto por JAVIER ARTURO CARRIÓN OJEDA contra el Oficio N° 000068-2024-GRRLL-GGR-GRE-UGELTNO-AAJ-RESP-TAIP de fecha 16 de julio de 2024, mediante el cual la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 03 TRUJILLO NOR OESTE atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 2 de julio de 2024.
Con fecha 2 de julio de 2024, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“1) Copia del reporte y/o REGISTRO de expedientes en el Sistema Informático de Monitoreo de expedientes (SIMEX) de las denuncias , procesos administrativos que están registrados en la Secretaria Técnica del PAD SERVIR y en la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de Docentes CPPADD , correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, donde este registrado el número de expediente, fecha, estado actual del proceso y/o denuncia, número de resolución de apertura de proceso y/o culminación , con sus respectivos nombres y apellidos del denunciante y denunciado.
(…)
2) Copia de la Resolución y Oficio remitido a la Oficina de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción –OTEPA del MINEDU, donde se solicita y/o informa que funcionarios y/o servidores públicos de la UGEL 03 TNO que tienen el cargo de Administrador y Registrador del Sistema Informático de Monitoreo de expedientes –SIMEX de la UGEl 03 TNO, correspondiente a los años 2020, 2021, 2022 , 2023 y 2024”.
Con fecha 2 de julio de 2024, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“1) Copia del reporte y/o REGISTRO de expedientes en el Sistema Informático de Monitoreo de expedientes (SIMEX) de las denuncias , procesos administrativos que están registrados en la Secretaria Técnica del PAD SERVIR y en la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de Docentes CPPADD , correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, donde este registrado el número de expediente, fecha, estado actual del proceso y/o denuncia, número de resolución de apertura de proceso y/o culminación , con sus respectivos nombres y apellidos del denunciante y denunciado.
(…)
2) Copia de la Resolución y Oficio remitido a la Oficina de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción –OTEPA del MINEDU, donde se solicita y/o informa que funcionarios y/o servidores públicos de la UGEL 03 TNO que tienen el cargo de Administrador y Registrador del Sistema Informático de Monitoreo de expedientes –SIMEX de la UGEl 03 TNO, correspondiente a los años 2020, 2021, 2022 , 2023 y 2024”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala