Resolución N.° 003185-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
5 de julio de 2024
VISTO el Expediente de Apelación N° 02484-2024-JUS/TTAIP de fecha 10 de junio de 2024, interpuesto por JAVIER ARTURO CARRIÓN OJEDA, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de dos (2) solicitudes de acceso a la información pública presentadas a la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 02 – LA ESPERANZA con fecha 29 de abril de 2024.
Con fecha 29 de abril de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes, conforme al siguiente detalle:
Solicitud con Expediente N° 0106558-2024
“(…)
1) Copia del Listado de todas las compras de bienes y servicios y/o consultorías realizadas de manera correlativa desde el 01 de Enero al 30 de Diciembre del año 2022.
2) Copias de todas las órdenes de compra de bienes y servicios y/o consultorías de manera correlativa realizadas desde el 01 de ENERO AL 30 DICIEMBRE del año 2022, debiendo precisar que la información que solicito sean todas que se hayan realizado CON O SIN PROCESO DE SELECCIÓN, entendiéndose que de acuerdo a la Ley de contrataciones los Procesos de Selección tienen lugar a partir de 8 UIT, las cuales deberán contener y se me deberá adjuntar (CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS CON O SIN PROCESO DE SELECCION, COTIZACIONES, CUADROS COMPARATIVOS , FACTURAS, ORDENES DE PAGO, CONTRATOS, GUIA DE INTERNAMIENTO DE LOS PRODUCTOS AL ALMACEN DE LA UGEL N° 02 LA ESPERANZA)”.
Solicitud con Expediente N° 0106574-2024
“(…)
1) Copia del Listado de todas las compras de bienes y servicios y/o consultorías realizadas de manera correlativa desde el 01 de Enero al 30 de Diciembre del año 2023.
2) Copias de todas las órdenes de compra de bienes y servicios y/o consultorías de manera correlativa realizadas desde el 01 de ENERO AL 30 DICIEMBRE del año 2023, debiendo precisar que la información que solicito sean todas que se hayan realizado CON O SIN PROCESO DE SELECCIÓN, entendiéndose que de acuerdo a la Ley de contrataciones los Procesos de Selección tienen lugar a partir de 8 UIT, las cuales deberán contener y se me deberá adjuntar (CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS CON O SIN PROCESO DE SELECCION, COTIZACIONES, CUADROS COMPARATIVOS , FACTURAS, ORDENES DE PAGO, CONTRATOS, GUIA DE INTERNAMIENTO DE LOS PRODUCTOS AL ALMACEN DE LA UGEL N° 02 LA ESPERANZA)”. (sic)
El 20 de mayo de 2024, al considerar denegadas las referidas solicitudes y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 002805-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución la entidad haya remitido documento alguno.
Con fecha 29 de abril de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes, conforme al siguiente detalle:
Solicitud con Expediente N° 0106558-2024
“(…)
1) Copia del Listado de todas las compras de bienes y servicios y/o consultorías realizadas de manera correlativa desde el 01 de Enero al 30 de Diciembre del año 2022.
2) Copias de todas las órdenes de compra de bienes y servicios y/o consultorías de manera correlativa realizadas desde el 01 de ENERO AL 30 DICIEMBRE del año 2022, debiendo precisar que la información que solicito sean todas que se hayan realizado CON O SIN PROCESO DE SELECCIÓN, entendiéndose que de acuerdo a la Ley de contrataciones los Procesos de Selección tienen lugar a partir de 8 UIT, las cuales deberán contener y se me deberá adjuntar (CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS CON O SIN PROCESO DE SELECCION, COTIZACIONES, CUADROS COMPARATIVOS , FACTURAS, ORDENES DE PAGO, CONTRATOS, GUIA DE INTERNAMIENTO DE LOS PRODUCTOS AL ALMACEN DE LA UGEL N° 02 LA ESPERANZA)”.
Solicitud con Expediente N° 0106574-2024
“(…)
1) Copia del Listado de todas las compras de bienes y servicios y/o consultorías realizadas de manera correlativa desde el 01 de Enero al 30 de Diciembre del año 2023.
2) Copias de todas las órdenes de compra de bienes y servicios y/o consultorías de manera correlativa realizadas desde el 01 de ENERO AL 30 DICIEMBRE del año 2023, debiendo precisar que la información que solicito sean todas que se hayan realizado CON O SIN PROCESO DE SELECCIÓN, entendiéndose que de acuerdo a la Ley de contrataciones los Procesos de Selección tienen lugar a partir de 8 UIT, las cuales deberán contener y se me deberá adjuntar (CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS CON O SIN PROCESO DE SELECCION, COTIZACIONES, CUADROS COMPARATIVOS , FACTURAS, ORDENES DE PAGO, CONTRATOS, GUIA DE INTERNAMIENTO DE LOS PRODUCTOS AL ALMACEN DE LA UGEL N° 02 LA ESPERANZA)”. (sic)
El 20 de mayo de 2024, al considerar denegadas las referidas solicitudes y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 002805-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución la entidad haya remitido documento alguno.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala