Resolución N.° 001250-2024-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
1 de abril de 2024
VISTO el Expediente de Apelación N° 00654-2024-JUS/TTAIP de fecha 12 de febrero de 2024, interpuesto por FELIX ORLANDO SUSANIBAR RÍOS, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POZUZO con fecha 12 de diciembre de 2023.
Con fecha 12 de diciembre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad se le brinde copia simple de la siguiente información:
“(…) de la documentación relacionada con la actividad empresarial del municipio respecto al Servicio de Alquiler de Maquinaria y Equipos, así como respecto a la Venta de Agregados para la Construcción, en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, según el siguiente detalle:
i) Ley emitida por el Congreso de la República que habilite a realizar las actividades indicadas.
ii) Documentación de los Requerimientos de los administrados por cada servicio de alquiler prestado y/o compra realizada, así como documentación interna de la entidad generada por la tramitación de estos requerimientos: memorandos, informes, comprobantes de pago y depósitos a la cuenta bancaria de la entidad, por:
a. Alquiler de Cargador Frontal 938G Tanque Seco y Tanque Lleno
b. Alquiler de Tractor Oruga D5K Tanque Seco y Tanque Lleno
c. Alquiler de Motoniveladora 125 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
d. Alquiler de Camión Volquete 15 m3 Tanque Seco y Tanque Lleno
e. Alquiler de Camión Plataforma Tanque Seco y Tanque lleno
f. Alquiler de Cama Baja Tanque Seco y Tanque Lleno
g. Alquiler de Excavadora sobre Orugas Komatsu PC200 148 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
h. Alquiler de Excavadora sobre Orugas CAT320 148 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
i. Venta de Agregados Ripio de Cantera
j. Venta de Agregados Arena Gruesa
k. Venta de Agregados Hormigón
I. Venta de Agregados Arena Fina
m. Flete por Venta de Agregados de Cantera
(…).” (sic)
Con fecha 12 de febrero de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 12 de diciembre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad se le brinde copia simple de la siguiente información:
“(…) de la documentación relacionada con la actividad empresarial del municipio respecto al Servicio de Alquiler de Maquinaria y Equipos, así como respecto a la Venta de Agregados para la Construcción, en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, según el siguiente detalle:
i) Ley emitida por el Congreso de la República que habilite a realizar las actividades indicadas.
ii) Documentación de los Requerimientos de los administrados por cada servicio de alquiler prestado y/o compra realizada, así como documentación interna de la entidad generada por la tramitación de estos requerimientos: memorandos, informes, comprobantes de pago y depósitos a la cuenta bancaria de la entidad, por:
a. Alquiler de Cargador Frontal 938G Tanque Seco y Tanque Lleno
b. Alquiler de Tractor Oruga D5K Tanque Seco y Tanque Lleno
c. Alquiler de Motoniveladora 125 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
d. Alquiler de Camión Volquete 15 m3 Tanque Seco y Tanque Lleno
e. Alquiler de Camión Plataforma Tanque Seco y Tanque lleno
f. Alquiler de Cama Baja Tanque Seco y Tanque Lleno
g. Alquiler de Excavadora sobre Orugas Komatsu PC200 148 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
h. Alquiler de Excavadora sobre Orugas CAT320 148 HP Tanque Seco y Tanque Lleno
i. Venta de Agregados Ripio de Cantera
j. Venta de Agregados Arena Gruesa
k. Venta de Agregados Hormigón
I. Venta de Agregados Arena Fina
m. Flete por Venta de Agregados de Cantera
(…).” (sic)
Con fecha 12 de febrero de 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala