Resolución N.° 001535-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

16 de abril de 2024

VISTO el Expediente de Apelación N° 02697-2023-JUS/TTAIP de fecha 14 de agosto de 2023, interpuesto por GUSTAVO HAROLDO PANEZ ESPINOZA1 , contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus dos (2) solicitudes de acceso a la información pública presentadas a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIGANCHO - CHOSICA2 con fechas 30 de marzo y 12 de julio de 2023.

Con fechas 30 de marzo y 21 de julio de 2023 3 , en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes de acceso a la información pública, requiriendo se le proporcione la siguiente información: Solicitud presentada el 30 de marzo de 2023, generando el Código N° E-0F006588 “(...) 1. La remisión de todo lo actuado con relación a las papeletas de infracción Impuestas con fechas 28.12.2022 y 04.01.2023 a la persona de ROSA LUCIA CONTRERAS CONTRERAS, conforme al detalla que obra en las actas de notificación que se adjuntan. 2. Las copias simples de los descargos realizados con motivo de las infracciones acotadas y la resolución de multa impuesta. 3. El informe detallado respecto al área en que se encuentran las citadas papeletas y de no ubicarse que acciones se han realizado con motivo de la sustracción y/o perdida de DOCUMENTOS PUBLICOS, pues resulta inexplicable que hayan transcurrido TRES MESES y ningún afea de respuesta. (...)” (sic) Solicitud presentada el 12 de julio de 2023, generando el Código N° E-0F007530 “(...) 1. La copia del cargo de remisión al Tribunal de Transparencia de la Información Pública, respecto al RECURSO de APELACION presentado el 28.04.2023- registro No. 0F006842 ante la Mesa de Partes Virtual, por motivo de negativa de brindar información. 2. La copia del informe expedido por la OCI en la que resuelve disponer la remisión de la investigación al Gerente Municipal, con motivo de la denuncia presentada el 20.03.2023 registro No.E-F006451 y remitido a la OCI el 21.03.2023 informe No.036-2023-SGDYAG. 3. La copia del resultado de las acciones que ha realizado el Gerente Municipal con motivo de la derivación de la denuncia a su Despacho por parte de la OCI, respecto a la perdida de las papeletas de infracción impuestas el 28.12.2022 y 04.01.2023 a LUCIA CONTRERAS CONTRERAS, que según los informes que tengo en mi poder no aparecen registradas, no obstante que tengo la copia de las mismas papeletas impuestas por el fiscalizador BASILIO QUITO. ES necesario dejar expresa constancia, que he agotado todos los medios para saber la ubicación de las papeletas, siendo improductivo, como tampoco he recibido el resultado de las investigaciones por las perdidas lo que me obliga en poner en conocimiento del Ministerio Publico, primero por la posible sustracción y por la comisión del delito previsto en el artículo 376 del Código Penal.” (sic)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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