Resolución N.° 001433-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

10 de abril de 2024

VISTO el Expediente de Apelación N° 01029-2024-JUS/TTAIP de fecha 5 de marzo de 2024, interpuesto por JHONATAN MICHAEL VILDOSO LIMACHE contra la CARTA N° 109-2024-GSGII/MDCGAL de fecha 29 de febrero de 2024, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA brindó respuesta a la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 28 de febrero de 2024, con Reg: 25134.

Con fecha 28 de febrero de 2024, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información: “1. Reporte y/o relaciones de las órdenes de compra y ordenes de servicio emitidas durante el período del 9 de enero al 27 de febrero de 2024. 2. Copia de todas las órdenes de compra emitidas durante el periodo del del 9 de enero al 27 de febrero de 2024. 3. Copia de todas las órdenes de servicio emitidas durante el periodo del del 9 de enero al 27 de febrero de 2024. 4. Copia de las órdenes de compra emitidas durante el año 2024 del número 2001 al 3000. 5. Copia de las órdenes de servicio emitidas durante el año 2024 del número 2001 al 3000 6. Copias de los comprobantes de pago emitidas por la oficina de tesorería durante el periodo del del 9 de enero al 27 de febrero de 2024. 7. Copias de los comprobantes de pago emitidas por la oficina de tesorería durante el año 2024 del número 5001 al 7000. 8. Copias de todas las Pecosas - o las que haga sus veces de los bienes que ingresan al almacén central durante el periodo del del 9 de enero al 27 de febrero de 2024. 9. Copias de todas las Pecosas - emitidas durante el año 2024 del número 2001 al 3000” (Sic) Mediante la CARTA N° 109-2024-GSGII/MDCGAL de fecha 29 de febrero de 2024, la entidad dio respuesta al recurrente señalando que no existe precisión en lo solicitado, el mismo que es genérico, y que presente un nuevo formato y/o solicitud describiendo detalladamente los documentos a entregar, a fin de ser atendido.

Con fecha 1 de marzo de 2024, al no encontrase de acuerdo con la respuesta recibida, el recurrente presentó ante la entidad el recurso de apelación materia de análisis, el cual fue elevado ante esta instancia mediante el OFICIO N° 021-2024-GSGII/MDCGAL en fecha 5 de marzo de 2024.

Mediante Resolución 001198-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos. En atención a ello, mediante el OFICIO N° 044-2024- GSGII/MDCGAL ingresado a esta instancia en fecha 8 de abril de 2024, la entidad remite el expediente administrativo solicitado.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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